El Vídeo Como Herramienta de Marketing

Escrito por Carlos Gallego.

Cursos de Adwords - PaginaWebEn4horas.comEl 87% de los “marketeros” está apostando ya por el contenido en formato vídeo. Además, 72 horas de vídeos se suben a YouTube cada minuto.

Lo importante es tener en cuenta estos 5 puntos:

1. Apuesta con una producción de alta calidad: Es importante tomes en cuenta la iluminación, el nivel de ruido del lugar y nunca utilices el Zoom de la cámara.
2. Piensa como un “street performer” apueste por ángulos interesantes y completamente inesperados que guarden relación de alguna manera con su marca.
3. Se inolvidable ¿Tu secreto? Arriesgarte a ser diferente
4. Se humano, actúa como un ser humano.
5. No te olvides de hacer promoción: Puedes formatear tu vídeo para que se vea en la pantalla completa de Youtube. Una vez subidos, procura que el thumbnail sea lo suficientemente atractivo para que facilite la búsqueda, no te olvides de aplicar los parámetros para posicionar tus vídeos. Deja disponible la opción de “embed”, para que pueda ser agregado en blogs.

Promueve tu vídeo en diversos canales y procura darle seguimiento para responder los comentarios de los usuarios.

Es importante que revises cuáles son los estilos y técnicas utilizadas en los vídeos virales:

1. Stop Motion. La técnica consiste en grabar “cuadro a cuadro” cada movimiento y luego en edición se acelera toda la secuencia de imágenes para que parezca que se mueve por sí misma.

2. El collage en edición: Se graba una y otra vez interpretando la misma melodía y en edición se realiza el montaje y la sincronización de las grabaciones con la música, dándole un espacio a cada grabación dentro de la pantalla de forma simultánea.

Además ten en cuenta:

Observar: En el mundo real podrás obtener muchas ideas y recursos para generar productos creativos.

El otro mundo es el mundo online: revisa en los canales de vídeo cuáles son las tendencias en vídeos virales, qué técnicas utilizan, cómo los comparten, quiénes hablan de ellos y cómo hablan de ellos.

Planificar: Regularmente los tipos de situaciones con potencial de viralidad son: comedia, controversia, el efecto sorpresa y vídeos que aporten o te enseñen algo nuevo y único.

*Escribe tus ideas
*Determina quién es tu público objetivo
*Desarrolla un un script básico
*Sé breve, el tiempo es escaso planifica un vídeo entre 15 segundos y 3 minutos máximo
*Más acción menos blah blah blah
*Tienes que tener los ojos medio cerrados
*Mira siempre a la cámara cuando hables
*Calienta las cuerdas vocales
*“Véndele a la mente, no a la gente”
* Ten una buena postura frente a la cámara

Por ultimo: Recuerda que el éxito de un contenido viral es su misma “imperfección” así que no te preocupes si tu video final no tiene el estilo de una obra cinematográfica. Ten paciencia y monitorea su movimiento, ya que el efecto viral no siempre es inmediato. Procura mantener un contenido positivo pero sobretodo creativo y auténtico.

Sinceramente,

Carlos Gallego – Entrepreneur!.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.