Entrena tu cerebro: Aprende a hablar en público

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Hablar en público - CarlosGallego.com¿Has pensado alguna vez en aprender a hablar en público para entrenar tu cerebro? Probablemente, escuches hablar con frecuencia del entrenamiento físico para los músculos. Sin embargo, no se da tanta importancia a nuestro cerebro, ni se explican bien las formas para mantenerlo siempre activo y en constante optimización.

Si nos comparáramos con una computadora, el cerebro cumpliría la función del procesador central, registrando y organizando la información recibida a través de los sentidos. Todo lo que sentimos, lo que pensamos, imaginamos o creamos, pasa por nuestro cerebro. Cuanto más entrenada esté esta herramienta, se volverá más rápida y nos proporcionará sensaciones más fuertes, nos permitirá hacer razonamientos más complejos y acceder a la memoria más fácilmente.

Desarrollar la habilidad de hablar en público ayudará a tu cerebro

Al enviarle nuevas ideas, más información y desafíos, el cerebro se nutre, se alimenta, crece. Y los beneficios de tener más experiencias y material para procesar, además de mantener al cerebro más activo y “aceitado”, son innumerables. Aprender a comunicarte mejor y a hablar en público, también te ayudará a alcanzar el éxito en tus negocios.

Uno de los primeros pasos que hay que dar para entrenar el cerebro, es descubrir cuáles son tus capacidades más débiles y cuáles son tus habilidades más fuertes. Así, podrás comenzar a desarrollar tu cerebro mediante ejercicios especialmente diseñados para fortalecer la memoria, la atención, el pensamiento lógico, etcétera. Una buena combinación de ejercicios, siempre mejorará el poder de tu cerebro.

¿Por qué debo desarrollar la habilidad de hablar en público?

No debes limitarte solamente a los ejercicios de entrenamiento específicos. Todo lo que te sucede, lo que vives, lo que imaginas, lo que ves, lo que sientes o lo que lees; absolutamente todo se guarda en tu cerebro. Es decir, que cada una de tus experiencias más significativas, se convierten en recursos que usarás como una guía en el futuro, sirven como alimento de primera calidad para tu razonamiento.

Estas “experiencias de referencia” se almacenan en tu cerebro y ejercen una influencia fundamental en tus procesos de toma de decisiones. Al incrementar tus referencias, puedes expandir tu potencial y tu habilidad para alcanzar tus objetivos. Haz crecer tu base de datos de referencias con las siguientes actividades: lee, busca conocimientos nuevos, usa tu imaginación y persigue nuevos conceptos e ideas.

Una de las principales habilidades que puedes desarrollar para alimentar tu cerebro y mejorar tu capacidad de relacionarte con otras personas, es la comunicación. Aprender a hablar correctamente y a expresarte con calma y claridad frente al público, o en un vídeo, o en un audio es un ingrediente infaltable para tu crecimiento personal y el éxito, tanto en los negocios como en tu vida personal.

La combinación de un cerebro cada vez más entrenado y la habilidad de comunicarte eficazmente y hablar en público con más facilidad, te ayudará a aprender mejor y a procesar más rápidamente la información que consumas. Si quieres alcanzar los mejores resultados en todo lo que hagas, no dejes de estudiar y capacitarte.

No postergues tu entrenamiento, este sábado 2 de abril únete a mi seminario “Cómo Hablar en Vídeo, Audio y en Público como un Profesional y Ganar Más Dinero por Internet”, en vivo y en directo. Haz crecer tu cerebro con nuevos conocimientos, aprende a comunicarte y alcanzarás el éxito. Lee aquí todos los detalles del curso para hablar en público, y déjame un comentario si tienes alguna inquietud.

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Hola Carlos Gallego…

    Me atrapó desde las primeras palabras este árticulo y me interesa saber más, parece bastante revelador y sé que me abrirá nuevas expectativas para mi crecimiento y superación personal.

    Estaré pendiente del seminario en vivo para el sabado 2 de abril, gracias!

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.