Hablar En Público Con Buen Comienzo

Escrito por Carlos Gallego.

Hablar en público siempre será importante, pero lo es aún más el inicio que elijas para comenzar tu discurso. Es el punto de partida, el primer contacto con tu audiencia, y el momento clave para que logres cautivarla y atraerla para que luego te escuchen con atención e interés, en especial cuando les hables del tema central.

Dar alguna novedad que sorprenda:

La gente siempre será receptiva a las novedades y noticias de último momento. Aquellas que sorprendan porque se revela una información secreta o algunos chismes que aun no son de dominio público.

Comenzar a hablar en público dando alguna novedad relacionada con el área de experiencia de la audiencia a la cual te diriges, siempre será un abre bocas bien recibido, que permite lograr cautivar a la audiencia. Dar una novedad relevante te posiciona como un experto o como una autoridad en la materia.

Porque no todos tienen acceso a la información privilegiada. Investiga, lee revistas especializadas, habla con los expertos en la materia, y encuentra la novedad clave que permita sorprender a tu audiencia.

Lograr participación audiencia:

Hoy en día hablar en público es una actividad interactiva en donde todos participan activamente. No se trata de un lugar para ir exclusivamente a escuchar a un líder y experto. La gente que asiste también desea ser escuchada y participar activamente. Si al comienzo de tu presentación logras que las personas que asisten a tu conferencia se involucren desde el inicio, habrás logrado cautivar al público.

Muchas veces puedes lograrlo, realizando unas simples iré gustas de sondeo sobre sus expectativas, otras veces puedes realizar ejercicios colectivos para relajar el ambiente. No importa el método ni la forma, desde que logres que la mayor cantidad de personas participen y se conviertan en protagonistas de tu evento.

Realizar un pequeño show de magia:

De la misma manera como los juegos pirotécnicos logran llamar la atención de todo tipo de personas y perfiles. Los eventos de hablar en público pueden iniciar con pequeños actos y shows que enfoquen la atención y faciliten la introducción posterior de tu mensaje.

Podría ser la presentación en video de una autoridad en la materia que salude a la audiencia y te introduzca como profesional y experto. Solicitar la colaboración de un mago para que efectúe un acto relacionado con tu tema.

Mostrar un video motivador o realizar un juego de luces y sonidos.

Cualquier técnica que utilices podrá ser válida para anteceder tu presentación, si logra que la audiencia se maraville y se concentre en tu imagen y posterior tema.

Hablar en público con un buen comienzo, logrará atraer la atención de las personas que asisten a tu evento, permitirá que la dispersión en sus mentes se canalicen como si fuera un embudo hacia tu presentación, y despertara el interés en el contenido que tienes para dar y expresar.

Se trata de poner un punto alto en la expectativa de las personas para que deseen luego consumir el producto ofrecido. De la misma manera como desear con intensidad algo permite que luego se disfrute su consumo, el objetivo de introducir con deleite y atractivo tu presentación, facilitará que la audiencia luego disfrute con mayor intensidad lo que tienes para comunicarles.

Evita Cometer Los Siguientes Errores Al Hablar En Público

El problema no es cometer errores sino no aprender de ellos para no volver a repetirlos. Una persona que aprende de los errores de los demás será doblemente inteligente y eficaz. Por ello, te voy a comentar algunos de los más frecuentes errores que se cometen al hablar en público, para que evites realizarlos en tus presentaciones.

El que actúa con pocas pretensiones solo logrará pocos resultados:

Un error muy frecuente de las personas inexpertas al hablar en público es mostrarse con miedo y con pocas pretensiones en su desempeño. Se refleja esta intención en sus movimientos pequeños y limitados en el escenario, una voz baja como sin tratara de pasar desapercibido.

Por el contrario, el líder exitoso encuentra que la mejor forma de transmitir confianza es logrando que su imagen y desempeño no intente disminuirse una falsa modestia, que lo único que logra es transmitir inseguridad y poca preparación.

El que no se prepara lo suficiente sólo podrá esperar logros mediocres:

Sin importar la experiencia y conocimientos adquiridos, tu profesión la debes tratar con profesionalismo. Hablar en público no es una profesión menor como para permitirte el lujo de llegar al escenario con poca o mínima preparación. El líder más reconocido y el deportista más famoso, han aprendido que para mantenerse en la cima deben estudiar y practicar cada vez con más dedicación y tiempo.

Cuando no practican, su desempeño decrece en forma proporcional a su falta de dedicación. No solo se trata de ser responsable sino de ser consciente que solo la práctica permite que el maestro surja.

Una buena historia vale más que decenas de conceptos y cifras:

Contar historias al hablar en público te permite acercarte a las personas, y es el camino para lograr que se interesen en el contenido que les planteas. Es un error creer que mostrar cifras y mucho contenido va a ser más efectivo para capturar la atención y credibilidad de la audiencia. Las historias muestran de una manera sencilla y práctica el mensaje, porque aterrizan la teoría en hechos cercanos de la vida cotidiana.

La gente espera escuchar tus vivencias y no que les recites la teoría, la cual pueden leer por si mismos, sin necesidad de asistir a la conferencia.

No impidas ser auténtico por ocultar tu vulnerabilidad:

La peor manera de ocultar el miedo es precisamente actuar premeditadamente buscando ocultarlo. Si al hablar en público sales intentando que la gente que te escucha no descubra tu miedo o tus vulnerabilidades, lo único que lograras es que se den cuenta más rápido que tarde de ello.

Adicionalmente te mostrarán como una persona acartonada y poco auténtica. No dejarás que tu verdadero brillo y esencia se exprese. Se auténtico y no temas a ser vulnerable.

Menos contenido pero de mejor calidad:

Nadie desea perder el tiempo en forma innecesaria y cuando se asiste a una Presentación lo mínimo es respetar el tiempo de los demás. La forma de hacerlo es brindando un contenido concreto y de calidad, en lugar de rellenar el espacio con mensajes extensos y aburridos, que no agregan valor ni aporte. Busca al hablar en público ser concreto y directo, para que el mensaje gane valor.

Si deseas avanzar en tu profesión y en este caso al hablar en público, en una forma rápida y efectiva, evita cometer los errores de otros profesionales en tu área. No seas tímido y te muestres con poco valor, no asistas a tu presentación con poca preparación, no exageres en los datos y el contenido, no busques ocultar tu vulnerabilidad, y no creas que la cantidad es mejor que la calidad en el contenido.

Sinceramente,

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.