Hablar En Público Con Un Final Feliz

Escrito por Carlos Gallego.

microphoneSi logras al final de hablar en público que la gente salga con una sonrisa y alegría en sus caras, tu objetivo se habrá cumplido, porque habrás satisfecho y superado las expectativas que cada quien traía en un comienzo.

Se trata de culminar con un final feliz en tu presentación, de la misma manera como se logra el final de la trama en una película de cine, en donde los asistentes terminan satisfechos, ya sea por lo inesperado o por el final feliz que esperan.

Sondear las expectativas de las personas:

Cuando vas a hablar en público sobre un tema específico, la audiencia que se motiva a asistir a tu conferencia, tiene unas expectativas previas las cuales debes primero sondear para luego satisfacer.

Por ejemplo, el área de marketing de una empresa desearía asistir a una conferencia para actualizar sus conceptos y aprender de las experiencias de éxito aplicadas en otros negocios e incluso de sus competidores.

Otras veces se espera profundizar sobre el contenido de un libro que ha llegado a ser bestseller o récord en ventas, conocer en persona o un ídolo y referencia en el campo y especifica área, o simplemente aprovechar el espacio para reflexionar y mejorar el desempeño que se viene realizando, resolver inquietudes y solucionar problemas.

Cada expectativa de tu audiencia debes conocerla con anticipación para resolverlas en tu conferencia.

Finales inesperados:

Para la gente que domina la materia y que son expertos en el tema, nada mejor que darles al hablar en público un final inesperado, que les sorprenda y es deje un sabor de novedad.

Así ocurre con las películas que no terminan sino que dejan en el ambiente una expectativa para que cada persona seleccione el final que desee. En una conferencia, un final inesperado podría relacionarse con dejar abierta la puerta de comunicación para atender inquietudes específicas en persona, ya sea dentro del evento o con posterioridad vía email o vídeo conferencia.

También un final inesperado podría consistir en rifar unos cupos para viajar a una conferencia internacional con la participación de otros expertos en el tema. Formar un equipo para desarrollar en el futuro un proyecto multidisciplinario, o simplemente invitar al escenario y al azar a algunos de los asistentes para que participen del evento contando sus experiencias.

Finales magistrales:

El último recuerdo es el que se llevan para sus casa y lugares de trabajo, cada uno de los asistentes, así que debes lograr que ese recuerdo final sea el mejor y mas agradable. De la misma manera como el postre endulza el paladar con sus exquisitos sabores y presentaciones.

Un final magistral no solo debe hacer un resumen de los aspectos más importantes expresados a lo largo de la conferencia, sino que debe enfocar un claro camino de acción y actuación. Debe invitar a las personas para que canalicen lo aprendido en hechos concretos para su vida y trabajo.

El final magistral al hablar en público debe convertirse en un himno en donde la gente enfoca los caminos de acción y las respuestas a sus necesidades que traía previamente y que al final son resueltas plenamente. Es la oportunidad para invitar a la audiencia para que sean mejores personas y trabajadores, sigan evolucionando y mejorando, y no duden en contactarte en el futuro.

El final feliz al hablar en público es el recuerdo que deseas que se lleven cada uno de los asistentes a tu evento. Sin duda querrás que te recuerden por haberles satisfecho sus necesidades, solucionado sus inquietudes, ampliado el horizonte, haberlos hecho crecer y evolucionar.

Hablar en público es un acto de servicio que se brinda a los clientes y asistentes a tu conferencia, en donde se espera que todos se lleven a sus hogares y lugares de origen, un final feliz.

Sinceramente,

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.