Impresiones versus clics en Pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comImpresiones versus clics en Pago por clic, no son en realidad opciones antagónicas, sino que pueden complementarse en tus campañas de Adwords de Google, obteniendo mejores resultados y disminuyendo tus costes.

¿Impresiones?

Probablemente el término “impresiones” te resulte confuso, pero en mi opinión proviene de la época (muy lejana por cierto) en que los primeros ordenadores hicieron su aparición y donde los caracteres se “imprimían” en pantalla, ya que todavía no existían las impresoras tal como las conocemos hoy.

Adwords de Google denomina impresiones a la aparición de tu anuncio aunque no se haga clic sobre este. Estos anuncios aparecen solamente en la red de contenidos, que es donde están nucleados los sitios que mediante acuerdos con Google reciben publicidad a través del sistema Google AdSense.

Cuando tú contratas una campaña por impresiones (CPM), deberás pagar un valor por cada mil veces que tu anuncio se visualice en la red de Google AdSense, aunque ningún visitante haga clic sobre ellos.

Google AdSense y el pago por clic

Muchos sitios destinan un espacio del diseño de sus páginas para publicar publicidad de Google, a través del sistema Google AdSense. Cada vez que uno de esos sitios es visitado, se despliegan avisos que han sido generados y contratados en Adwords de Google. Por permitir el funcionamiento de este sistema, Google le paga a los propietarios de esos sitios, que pertenecen a la denominada Red de contenidos, un valor acordado entre las partes.

De este modo, el anunciante de Adwords de Google, amplía su oferta más allá de las búsquedas realizadas con Google, pudiendo llegar a segmentos más específicos de usuarios.

Estos anuncios en la red de contenidos, son denominados impresiones.

Campaña publicitaria

Para que tú puedas publicar avisos a través de Adwords de Google, deberás abrir una cuenta en este sistema. A partir de allí, estarás en condiciones de definir hasta un máximo de 25 campañas simultáneas, cada una de las cuales puede tener perfiles, objetivos, presupuestos y destinos distintos:

En la página de resultados en las búsquedas efectuadas con Google:

  • Arriba de la lista.
  • A la derecha, a través de la denominada red de Display, que corresponden a anuncios relacionados con el contexto del usuario.
  • En la red de contenidos, a través del sistema Google AdSense.

Una campaña publicitaria se compone de dos elementos clave:

  • El anuncio, que es el elemento básico e imprescindible de la campaña, y que deberá incluir:
  • Un título representativo de la oferta.
  • Una descripción de la propuesta.
  • Un enlace directo a una página web donde la oferta está publicada.
  • Adicionalmente, y para la red de contenidos, también se pueden publicar imágenes o animaciones que reforzarán la visualización del anuncio.

El grupo de anuncios, que es un agrupamiento que efectúa quien ha contratado una campaña de Adwords de Google, con aquellos anuncios que quiere administrar como una única entidad.

Pago por Clic

Como es habitual, el clic se refiere a cuando un navegante pulsa (hace clic) sobre un anuncio contratado en Adwords de Google, bajo cualquiera de las modalidades explicadas anteriormente. Quien utiliza el sistema de pago por clic (CPC), al recibir un clic en su anuncio, deberá abonarle a Google Adwords, un valor variable según una determinada cantidad de parámetros.

¿Te ha resultado útil la información sobre el pago por clic?

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.