Incrementando la Conversión

Escrito por Carlos Gallego.

CTRComo Incrementar su CTR en Google AdWords es la pregunta que todos los días los usuarios de adwords se hacen.

Comprénda y Aplíque siempre en sus propias campañas para que ahorre clics desde el inicio y gane ventaja de tiempo con sus competidores en 36 horas.

La Estrategia que aplico para tener buena rentabilidad en las campañas de mis clientes y las mías es así:

Hay una verdad que tenemos que saber en cuanto a lo que le interesa a Google y la posición de tu anuncio.

Apréndete esta formula:
Tu posición = [ % CTR de la Palabra Clave ] x [ Costo por clic ] x [ Nivel de Calidad ] x [ Relevancia y Velocidad de Descarga de la Páagina de Aterrizaje ] (analizala por 5 minutos antes de seguir).

Es decir; tu posición no la determina solamente el costo por clic que activaste las palabras, lo determina la multiplicación de tu porcentaje de clics frente a impresiones multiplicado por el valor del clic y la velocidad de descarga de tu página de aterrizaje.

Esto lo llamamos en ingles “Quality Score” en español sería algo como la calidad de tu calificación en tus campañas.

Tu anuncio puede estar por encima de otro competidor si tu Quality Score es más alto sin importar si este paga más por clic.

Ejemplo Real:

Carlos ($0,48 x clic) (CTR es 4.7%) (Anuncio Score 2.26) (Posición 1)
Camilo ($1.48 x clic) (CTR es 2.0%) (Anuncio Score 2.16) (Posición 2)
David ($4.30 x clic) (CTR es 0.5%) (Anuncio Score 2.15) (Posición 3)
Mike ($1.53 x clic) (CTR es 1.4%) (Anuncio Score 2.14) (Posición 4)

Nota: Estas son campañas en Ingles, pero en español el costo por clic es deste 4 centavos de dolar minimo.

Con este ejemplo, vemos que David esta pagando casi 7 veces más que Carlos y esta en la posición 3, mientras Carlos pagando $0,48 centavos esta de primer lugar…

A Google le interesa el Quality Score ( calidad de tu calificación ) no por cuanto pagas por clic, por que el que tiene más Score – Camilo – esta consiguiendo mas clic que David; en conclusión, quien esta gastando más es Carlos por la cantidad de clic que esta consumiendo en cada impresión.

Como Mejoro Mi Score? Debe de Ser Tu Pregunta Ahora.
Respuesta = mejora tu anuncio.

Consejo: Cada 35 Clics mejora tu anuncio.

Como Incrementar el Quality Score.

Conociendo la importancia de la formula que Google usa para posicionar tu anuncio en los primeros y la escribo de nuevo para que no la pierdas:

Tu posición = [ % CTR de la Palabra Clave ] x [ Costo por clic ] x [ Nivel de Calidad ] x [ Relevancia y Velocidad de Descarga de la Páagina de Aterrizaje ]

Esta Formula no me la invente yo, la tome de uno de los genios mas conocidos en Canada, su nombre es Andrew Goodman, Este es un consultor Internacional de mucho prestigio y fue el fundador del sitio web traffick.com

Hoy vamos a tocar el tema de cómo incrementar tu Score y poder estar en mejor posición que tus competidores pagando menos.

* 1. Selecciona pocas palabras y despelléjalas.

* 2. No actives mostrar tus anuncios en contenido, solo en búsqueda:
He notado como activando mostrar mis anuncios en adsense o sitios de contenido tengo muy bajo CTR comparado con las búsquedas, ya que la intención original del visitante en buscar algo o simplemente estar leyendo algo. Cuando se ve un anuncio la actitud son opuestas. Es por eso que mi porcentaje de CTR baja al tener activado los contenidos.

Por ejemplo:
Búsquedas:: 1.000 impresiones – 50 clicks = 5%CTR
Contenido:: 10.000 Impresiones – 50 clics = 0,5%CTR
CTR Final: 2.75%

Pero si lo dejara solo en búsquedas, mi CTR se mantendría en 5% y mi Quality Score subiría bastante.

Considero que mostrar mis anuncios en contenidos es importantes también, pero lo que yo hago es crear una nueva campaña con las mismas palabras y solo activo el contenido y desactivo la búsqueda para que mi score no se junte, si no que se mantenga dividida.

* 3. Escribo dos anuncios por campaña, y cada 35 clicks elimino el anuncio con CTR mas bajo y creo otro nuevo superando el ganador, noto que así voy mejorando mi Quality Score y por supuesto mi posición.

* 4. Siempre Utilizo la palabra despellejada en mi Head Line (encabezado) para que google me la marque en negrilla, además vuelvo y la escribo en la linea 2 o 3 dentro de una frase congruente y solicitando una acción (EL CLIC). FIN!

Carlos Andrés Gallego – Consultor de Google AdWords USA
www.DominandoAdWords.com – Tel 1.888.267.4320 (USA)

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

22 Comentarios »

  1. Muy instructivo tu material. Saludos desde Madrid… Att: Gustavo Dost.

  2. Muy claro e interesante.

  3. Muy buen artículo, esto me aclara muchas dudas!!! Espero que los siguientes sean igual de interesantes.

  4. Muchas Gracias por la información. Saludos desde Barcelona.

  5. Tiene razón, gracias por el consejo y que sigamos teniendo éxitos.

  6. Siempre la busqueda es mas importante que el contenido, las personas buscan desesperadamente informacion y medio ven su contenido .

  7. Muchas gracias carlos por ayudarme a incrementar la conversión. Me gusta aprender paso a paso y estaré con más animos y prestar mucha atención para estas interesantes clases.

  8. Carlos: Muchas gracias por los conocimientos que compartes. “Nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta”

  9. Se ve muy interesante, pero como yo no entiendo mucho se me hace difícil, apenas estoy aprendiendo.Gracias por la informacion…

  10. Carlos Andrés, muchas gracias por tus consejos… son de mucha utilidad.

  11. Hola Carlos Andrés: La verdad que estoy muy contenta adquiriendo tus conocimientos. Es encantador como explicas los temas, te he visto en conferencias y realmente no se si las mujeres hablan 5.000 palabras x minuto como dices, lo único que se es que tu hablas más que cualquier mujer y espero que sigas hablando mucho, así yo aprendo también todo lo de Google que realmente es muy interesante. Muchas gracias por toda la información que me envías. Saludos desde Barcelona.

  12. Hola Carlos: Magníficos tus videos y tus deseos de enseñarle al público hispano sobre el mundo del internet.Es súper interesante poder aprender este tipo de cosas que nadie te las explica así no más Felicitaciones y Gracias. Att: Luis Fernandez, un cubano que vive en Perú.

  13. Es muy importante para nuestros negocios, pues estas bases hoy muchos las sabemos y todo esto gracias a ustedes, hasta ayer conocía muy poca información sobre como hacer negocios exitosos en Internet y realmente como gastamos nuestro dinero en publicidad equivocada. Mil gracias. Att: Elinor

  14. Carlos: Yo estoy pensando seriamente en tener un negocio por Internet y me parece interesante toda la información que ofreces. Gracias.

  15. Carlos: Tu explicación es muy concisa y clara, gracias por instruirnos de una manera tan sencilla. Saludos.

  16. Carlos: Es mi primera clase y la verdad gracias por compartir claves prácticas, que otros no comparten. Espero recibir más información, estoy muy contento por poder aprender mas sobre este fantástico mundo de Google Adwords pues deseo enviar trafico a mi página, que por cierto todavía no la he terminado. Saludos de Polo desde Japón.

  17. Carlos Andrés: Buenísimo…hoy comprendí muchas cosas que no tenía claras…Gracias.

  18. Carlos Andrés: Es muy claro y conciso. Felicitaciones por tu seminario de hace dos días fue muy interesante. Me parece perfecto tener la formula, con esto si puedo saber como voy… jajaja ¡Ya siento que voy a hacer mucho dinero con Google!…Gracias.

  19. Carlos: Muy buena la información, poco a poco me vas aclarando muchas dudas lo que sé que me hará ver luz a finar de camino.

  20. Carlos: Recibí hoy la primera lección, tengo mucho que aprender, por aquí estaré constantemente. ..Muchas Gracias.

  21. Carlos: Gracias, excelente lección.

  22. Carlos: Gracias por la enseñanza, espero poder aprender sobre este fantástico mundo de las ventas por Internet.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.