La Importancia Actual del E-mail Marketing

Escrito por Carlos Gallego.

Actualmente el Internet es la herramienta más innovadora y útil para cualquier tipo de negocio porque permite establecer fácilmente una comunicación con personas de diferentes partes del mundo además permite el intercambio de ideas, conceptos o cualquier cosa que puedas imaginar con otras personas mucho más rápido y mejor.

Una forma de comunicarse a través del Internet es a través del correo electrónico, puedes enviar casi cualquier cosa a través de tu correo electrónico a otra persona y las organizaciones y los centros utilizan mucho esta herramienta para promocionar sus productos al mayor número posible de personas.

Así es como ha surgido el concepto de marketing por correo electrónico, la comercialización masiva de correo electrónico se puede definir de dos maneras dependiendo de si es el remitente o el destinatario.

Algunas personas se refieren a ella como una forma de comercialización – masiva y directa – de un producto o servicio a más de una persona simultáneamente a través de sus direcciones de correo electrónico, este es el punto de vista de los remitentes de estos mensajes de correo electrónico.

Sin embargo, la mayoría de la gente se refiere a este tipo de técnica de marketing como SPAM, estas personas suelen ser los que reciben estos mensajes de publicidad en su correo electrónico, el SPAM se ha convertido en un término universal que se refiere a cualquier actividad no deseada, improductiva e inmoral realizada a través de Internet, en el marketing por correo electrónico, SPAM es correo basura no solicitado.

Los correos electrónicos comerciales tienen beneficios para los consumidores y el negocio, sin embargo esto ha sido objeto de abusos de parte de muchas compañías por eso ahora muchos correos electrónicos comerciales ahora se marcan como SPAM, incluso si contienen información legítima.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Hola Carlos…

    Yo también estoy de acuerdo que el Marketing por correo electrónico es una herramienta fundamental para una empresa porque te permite llegar a miles de personas por un costo insignificante.

    Por otro lado coincido contigo que el email marketing fue y sigue siendo mal utilizado por muchas empresas que indiscriminadamente envían sus publicidades, ofertas y productos sin siquiera haber construido una lista ellos mismos.

    En lo personal tuve que dejar de utilizar la mensajería de hotmail por la gran cantidad de correo basura que recibía, encontré en gmail una ventaja que es casi imposible que en la bandeja de entrada penetren correos SPAM, Hotmail hace muchos años perdió ese beneficio.

    Por fortuna para los emprendedores existen los autorrespondedores [autoresponder] que no solo te ayuda a construir una lista de suscriptores propia sino que trabajan legalmente frente al SPAM, en mi caso particular utilizo Aweber.

    Un saludo… Att. Gustavo Boyne.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.