La importancia de las palabras claves negativas en Google Adwords

Escrito por Carlos Gallego.

Mucho he manejado del correcto empleo de las palabras claves adecuadas, pero aunque las palabras claves negativas, de inicio parezca algo que te pueda perjudicar en el rendimiento de tus anuncios, permíteme decirte, que también son tus aliadas.

Toda palabra clave negativa, es importante para la gran mayoría de campañas emprendidas en Google Adwords. Porque aunque las palabras claves usuales, sirven para orientar a Google Adwords como debe mostrarse los anuncios, por otro lado, las palabras claves negativas, sirven para especificar cuando y en donde no debe aparecer el anuncio.

El motivo para utilizar las palabras claves negativas con Google Adwords, porque toda campaña emprendida se orienta mejor si se toman en cuentas ese detalle. Así te aseguras llegar a determinados clientes que buscan tu servicio o productos. Evitas el numero de impresiones que solo generan clics sin beneficio alguno y solo ocasiona un detrimento en tu inversión. Por lo que, encauzas de manera correcta tu anuncio al emplear las palabras claves negativas, disminuyendo el CPC, y mejorando tu inversión; recibiendo un trafico de más calidad reduciendo los costes.

Algunos clientes de Google Adwords, tienden al escepticismo con respecto a las impresiones y clics, puesto la única finalidad que persiguen es obtener un gran trafico a su web. Pero si revaloraran que una adecuada configuración de las palabras claves negativas, controlarian las impresiones y clics innecesarios, que lejos de beneficiar puede ser perjudicial. Por eso el uso de las palabras negativas, optimizan las campañas y elevan el ROI.

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora www.VendeMasConAdWords.com

Si ya te decidiste usar las palabras clave negativas (pcn) , sigue mis tres consejos para usarlas:

1.- PCN de concordancia amplia: Tu anuncio no aparecerá en las consultas de búsqueda si contiene la palabra clave negativa. Pero usualmente la palabra negativa, no solo tiene un termino, sino varios, debes colocarlos sin importar el orden, porque de esa manera si tienen una concordancia amplia, de esa manera disminuye el esfuerzo de optimización.

2.- PCN de concordancia de frase: Tu anuncio no se mostrara cuando un usuario ponga tal y como activaste las palabras claves negativas, pero si el usuario emplea una frase donde sea distinta a la palabra clave negativa, ten por seguro que activara tu anuncio, así que mi consejo es que las frases negativas, tengan al menos dos términos para que no se active tu anuncio.

3.- PCN de concordancia exacta: Es cuando tus anuncios no aparecen porque el usuario emplea exactamente en la búsqueda, las mismas palabras claves negativas. Así que ya dominas el lenguaje usual que las personas tienden a usar, ya has ganado una ventaja más, por lo que, no debes evitar agregar alguna frase más para que no te ocasione que si puedan activar tu anuncio donde no quieres que aparezca.

Todas las palabras claves negativas pueden ser usadas en el grupo de anuncios que contenga tu campaña, así como sucede con las palabras claves normales. Así como configurar el nivel de la campaña. El uso de las palabras claves de la forma que te mencione, es para aquellos anuncios que publicitan servicios o productos que tienen relación entre si dentro de la campaña. Y ahorras tiempo colocando por separado a cada anuncio las palabras claves negativas.

Con Google Adwords todo es muy fácil de lograr, solo requieres de un poco de interés.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

2 Comentarios »

  1. Hola Carlos…

    Muy valiosa e interesante toda la información que compartes…Saludos.

  2. Hola Carlos…

    Muy interesante todo lo que hay en tu blog, sobre Google Adwords y quiero aprender mas para poder utilizar de manera correcta esta excelente herramienta para el marketing por internet.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.