La Publicidad en Televisión

Escrito por Carlos Gallego.

Publicidad en Television
Muchos son los medios de comunicación donde las estrategias de Marketing y las campañas de publicidad ocupan un lugar destacado a través del cual se intenta captar la atención.

El usuario y el consumidor anunciando y promocionando todo tipo de productos y servicios. La realidad es que la publicidad no generar el mismo impacto en todos los medios y sobre todo no siempre se logra el objetivo de que estos anuncios destaquen y transmitan con éxito su mensaje. En multitud de ocasiones incluso pasan desapercibidos o no logran llamar nuestra atención.

En la actualidad, la televisión e Internet se posicionan como las plataformas de comunicación donde las campañas de publicidad adquieren más protagonismo y pueden generar mayor impacto en comparación a otros como la radio o los medios de prensa escrita.

El factor audiovisual y la tecnología juegan a favor de la televisión o el medio internet donde además, la publicidad puede convertirse en un elemento interactivo. La radio ha perdido protagonismo en esta lucha de medios perdiendo cuota y efectividad ante los medios más innovadores causado en parte por las tendencias y hábitos de las nuevas generaciones.

Si reflexionáramos sobre todo ello, rapidamente encontraríamos los factores que influyen sobre la efectividad y rentabilidad de las inversiones de publicidad en los diferentes tipos de medios.

Internet sigue evolucionando y cada día el mercado de la publicidad online sigue creciendo a pasos agigantados. Las personas pasan cada vez más tiempos conectados a la red y por ello Internet se presenta como un medio de acceso directo a millones de personas de todas partes del mundo.

A día de hoy, la televisión sigue manteniendo su liderazgo como medio de promoción para las campañas de publicidad a través de sus anuncios y spots televisivos pero en el futuro iremos contemplando como esta ventaja se verá claramente superada por los medios tecnológicos como internet, donde la publicidad ya puede ser segmentada y destinada a diferentes usuarios con perfiles definidos que incrementan los índices de su efectividad.

El impacto de los anuncios es quizás un objetivo primordial e importante en toda campaña. Evidentemente no todos los medios pueden ofrecer las mismas posibilidades y por ello, los anuncios dependiendo del medio a través del cual son difundidos pueden generar mayor o menor impacto.

Que un anuncio o spot genere mayor impacto significa que parte de sus objetivos han sido logrados. Llamar la atención, impresionar, ser recordados, Ser asociados a una marca, producto o servicio, etc…

Si tuviéramos que contestar a la pregunta de ¿cual sería el medio donde encontramos el anuncio que más nos impactó? seguramente una gran mayoría estaría de acuerdo en la respuesta a tal cuestión.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. La televisión es el medio rey, internet es el que más está creciendo, pero el resto de medios son tan importantes como los anteriores. Solo depende del producto, el target audience, el presupuesto y el objetivo de la campaña.

    Estudiar y manejar todos los medios a la hora de planificar una campaña es la mejor opción para alcanzar más eficientemente los objetivos planteados y ser más creativos.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.