La rotación de anuncios en el pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comLa rotación de anuncios en el pago por clic permite obtener mejores resultados que si se publica un solo aviso publicitario, ya que de esta forma es posible tener conjuntos de anuncios que te ayudarán a encontrar el más apropiado para tu público.

Pago por clic para todos los gustos

Aunque con las estadísticas que recolecta Google sobre las costumbres de los usuarios en sus búsquedas, es posible definir con bastante precisión cuáles son las palabras clave más adecuadas para tus anuncios, es necesario considerar que también hay otros factores que incidirán en los resultados que obtengas, ya que el formato de presentación y el diseño (texto, imagen, vídeo) también tendrá su cuota de atracción pero, el modo en que expongas tu producto, servicio u oferta será tenido en cuenta por los usuarios.

Entonces, el resultado de esta mezcla, que te ayudará en la definición de tu anuncio empieza a ser influido por variables que no puedes controlar totalmente.

Por eso es tan importante que hagas tu propia experiencia con distintos tipos de anuncios, formatos, tamaños, diseños, medios de publicación (texto, imágenes, vídeos) y, analizando posteriormente las estadísticas de efectividad con las herramientas gratuitas que te proporciona Google, puedas ir ajustando tu campaña para obtener el mejor y más efectivo retorno de tu inversión publicitaria.

Rotación de anuncios y campañas en el pago por clic

Para que se produzca la rotación de anuncios es necesario que definas grupos de anuncios con temáticas y objetivos similares, asociados a una campaña específica.

Recuerda que es recomendable que crees una campaña por cada producto o servicio específico.

Configuración de la rotación de anuncios

En la configuración avanzada de cada una de tus campañas deberás establecer la frecuencia con la que te gustaría que se publicaran los anuncios del grupo definido que, te reitero, tienen que estar relacionados entre sí por su contenido o temática.

Tienes tres tipos de configuraciones posibles para la rotación de tus anuncios:

Optimizar para obtener clics:

  • Esta es la opción predeterminada y con esta configuración se publicarán aquellos anuncios con los que el sistema espera que se generen mayor cantidad de clics y, por lo tanto, serán publicados con mayor frecuencia en las subastas de anuncios.
  • Estos anuncios, de mejor calidad, recibiran más impresiones que los demás anuncios del grupo. obteniendo porcentajes de publicación de anuncios más elevados.
  • Es probable que con esta configuración tu grupo de anuncios reciba mayor cantidad de impresiones y clics de nivel general, debido a que los anuncios de mejor calidad obtienen mejores posiciones y logran mayor atención de los usuarios.

Optimizar para obtener conversiones:

  • Con esta opción, tu grupo de anuncios pudieran recibir menos clics pero ser más efectivos al obtener mayores ventas y, de este modo, tu tasa de retorno de la inversión te daría un mejor valor.
  • Si Adwords de Google no puede asignar un valor de calidad como para definir cuáles son los avisos que pudieran generar mayores ventas, usará las opciones de la configuración “Optimizar para obtener clics”.

Rotar:

  • Tus anuncios rotarán de forma uniforme, sin importar el puntaje asignado a las categorías anteriores.
  • Las estadísticas de impresiones y los porcentajes de publicación de anuncios serán más similares entre sí, aunque pudieran ir variando en función de la posición en cada aviso terminó siendo publicado.

La rotación de anuncios en el pago por clic te permitirá experimentar con distintas opciones de publicación de forma controlada, y así lograrás un mejor ajuste de tu campaña.

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Carlos Gallego, tú me enseñaste mucho sobre la calidad de vida ahora más que nunca disfruto de tu último trabajo sobre persuasión -x excelente trabajo ahora más que nada estoy enfocando los puntos clave gracias una vez más.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.