Las conversiones en el pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comLas conversiones en el pago por clic, son la pieza fundamental para saber cómo se está desarrollando tu campaña. Averigua por qué.

Definiendo el tema para el pago por clic

El sistema Adwords de Google, como ya hemos visto anteriormente, tiene dos sistemas básicos de facturación:

  • Coste por clic (CPC).
  • Coste por mil impresiones (CPM).

El objetivo de ambos, es que un navegante haga clic en uno de tus anuncios publicitarios y sea dirigido a tu sitio web, o alguna página específca de este.

Sin embargo, el sistema no estaría completo para ti, si no lograras que esos clic se conviertan en acciones que hayas predefinido:

  • Compra de productos o contratación de servicios.
  • Suscripción a boletines de noticias.
  • Descarga de material promocional.
  • Otros objetivos beneficiosos para tu estrategia de mercadeo.

Adwords permite hacer el seguimiento de esos clics en tu sitio, para saber cuántos de ellos han cumplido con el objetivo establecido.

Conversión y pago por clic

Adwords de Google denomina conversión, al proceso por el cual un clic se convierte en un objetivo alcanzado: compra, contratación, suscripción, etcétera, dentro de los treinta días posteriores al clic inicial.

Seguimiento de conversiones

Google pone a disposición de los usuarios de Adwords una herramienta gratuita para el seguimiento de conversiones, de forma tal, de poder saber el grado de efectividad que tienen los anuncios y las palabras clave utilizadas. De esta manera, es posible evaluar, modificar o experimentar con diversas alternativas para buscar aquella que mejores resultados provocan.

Al conocer cuáles son los elementos más exitosos (en términos de conversiones logradas) es posible reorientar el presupuesto hacia aquellos, reduciendo la inversión en los que menos resultados producen.

Para implementar el seguimiento de conversiones, es necesario generar un código especial con Adwords, que deberá ser incluido en la página HTML de destino. Cuando un visitante haga clic en tu anuncio, se insertará una cookie, en el ordenador de destino o teléfono móvil, haciendo referencia a una página web predefinida. Dicha página no necesariamente será la de primer acceso sino que podría ser una que tú utilizarás como validador de una acción realizada.

Cuando el usuario acceda efectivamente a dicha página, Google considerará que se ha registrado una conversión exitosa para ti. La cookie caducará en aproximadamente 30 días.

Ejemplo:

Suponte que en tu publicidad, cuando un visitante hace clic en tu anuncio, es dirigido a un formulario para completar.

Una vez que el formulario ha sido enviado por el navegante, aparecerá una página de cortesía donde podría decir: “Nos comunicaremos a la brevedad”, “Gracias por su solicitud” o cualquier otro texto.

La marca de seguimiento de conversiones la has insertado en esa página de cortesía, y por lo tanto, “la acción exitosa” (el envío del formulario) ha sido confirmado y, para ti, eso representa la conversión existosa.

De esta forma, podrías experimentar con distintos tipos de palabras clave, textos en el anuncio y páginas de destino, con lo cual te sería posible determinar fácilmente, cuál de las configuraciones utilizadas te producen mayores beneficios, reorientando tu presupuesto hacia donde obtienes un mejor retorno de tu inversión.

Las conversiones en el pago por clic, te permiten conocer la real efectividad de cómo has definido tu campaña publicitaria. ¡No dejes de utilizar esta herramienta!

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.