Sigamos Conociendo Los Cambios Del Marketing

Escrito por Carlos Gallego.

CambiosHoy te traigo 10 nuevos cambios del Marketing en la actualidad, sigo en la tarea de mostrarte lo que debes hacer para no quedarte atrás, y que tus resultados sean cada vez mejores.

1. Del “MI” al “nosotros”: hacer “marketing basado en nosotros”, basado en la figura de un consumidor colaborativo, participativo e interactivo.

2. De la interrupción a la conversación: ante la saturación total de publicidad las marcas deben acudir donde está el cliente en Internet (blogs, redes sociales…) y hablar con ellos en plano de igualdad y demostrando que interesa lo que dicen.

3. De la iniciativa propia a la iniciativa del cliente, la inteligencia colectiva: la suma de conocimientos y actividades en los entornos web genera un resultado final superior a la suma de las inteligencias o aportaciones individuales. Los clientes deben formar parte de los desarrollos de productos y servicios.

4. Del producto al engagement: ¿Cómo vende una marca? Se ocupa del diseño y elaboración de productos ganadores, pero a veces olvida que todo esto lo hace para alguien. Conseguir que vivan una experiencia con el consumo es el objetivo para pasar de clientes a fans.

5. De la publicidad a la experiencia: la empresa debe dejar de perseguir para empezar a atraer, dedicando esfuerzos a pensar cómo llegar al consumidor, a la experiencia del consumo del mensaje.

6. Del ordenador al “siempre conectados”: olvídate de la visión del consumidor como la persona sentada delante de un PC consumiendo Internet. Somos la generación de los “siempre conectados”. Esto obliga a pensar en soluciones para todos los dispositivos y a tener una visión integral del cliente.

7. Del folleto a la recomendación: en la toma de una decisión nos fiamos “de una persona como tú” (Edelman Barometer Trust). La recomendación actúa como acelerador del proceso de posicionamiento, del proceso de compra.

8. Del individuo a la comunidad: La tecnología permite que los usuarios que durante mucho tiempo han estado interactuando en pequeños grupos o que han actuado como consumidores individuales ahora puedan generar una opinión compartida.

9. Del egocentrismo a la Reputación corporativa: la otra cara de la moneda de la conectividad de los clientes es la posibilidad de poder saber lo que dicen., analizar, aprender y responder.

10. De la suposición a la analítica web: existen herramientas, indicadores que te van a permitir medir en tiempo real qué pasa con lo que haces en la red.

Recuerda que la clave está en que sigas creyendo en lo que haces, y que fortalezcas tus conocimientos en tu área, no dejes de lado tus sueños, y aunque sientas que las cosas no van como esperas continua.

Sinceramente,

Carlos Gallego – Entrepreneur!.

 

Fuente: cursos.aiu.edu

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.