Los costes de Adwords de Google

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comLa flexibilidad que ofrece el sistema de publicidad, también se ve reflejado en los costes de Adwords de Google. Hoy, una guía introductoria para comprenderlos.

Costo inicial de Adwords de Google

La activación de la cuenta de Adwords tiene un costo pequeño y simbólico, y se paga por única vez.

Coste de funcionamiento de Adwords de Google

Dependerá de la ubicación de la empresa y de la cantidad de clientes que desees alcanzar, así como del presupuesto asignado a tus campañas, pudiendo establecer límites diarios y mensuales para el valor total, y también topes máximos para el pago por clic o impresión.

Forma de pago

La forma de pago, tanto del costo inicial como el de funcionamiento, puede tener dos modalidades, dependiendo del país donde te encuentres:

Prepago: El prepago tiene un valor mínimo para ser aceptado, y se abona en:

  • Redes bancarias.
  • Empresas de servicios que se dedican a este tipo de cobranzas.
  • Con pago manual mediante tarjeta de crédito.

Pospago: El pago se realiza debitando, directamente, el importe resultante del resumen mensual, a través de tu tarjeta de crédito.

Flexibilidad en la determinación del presupuesto

Excepto el coste de activación y el valor mínimo de prepago, puedes ajustar todos los parámetros y límites que has asignado para tu campaña Adwords de Google, tantas veces como desees y en el momento en que lo consideres oportuno. Esto te permitirá refinar tu campaña en función de los resultados que vayas observando. Así podrás ajustar:

  • El texto de los anuncios.
  • Las palabras clave.
  • La configuración general de la campaña.
  • El costo por clic (CPC).
  • El presupuesto diario.
  • Simulación de escenarios

Para ayudarte a establecer cuáles son las pautas más apropiadas para tu negocio, Adwords de Google te ofrece la utilización gratuita de herramientas de simulación, donde podrás efectuar ajustes controlados en una campaña de prueba, y obtener una razonable aproximación al coste final que deberías pagar si aceptaras los cambios.

Control de costes

Puedes controlar tus costes de diversas formas:

Presupuesto diario.

El presupuesto diario lo defines únicamente tú, y debe contemplar la suma que estarías dispuesto a invertir en cada campaña específica cada día. El presupuesto diario se establece con vigencia de un mes y, el resultado final pudiera ser ligeramente mayor o menor que el previsto de acuerdo a todas las variables que intervienen en su cálculo.

El presupuesto diario determina con cuánta frecuencia se muestran tus anuncios durante el día. Si tu presupuesto es limitado, tu anuncio no aparecerá en todas las búsquedas. Al alcanzar el valor máximo establecido, tus anuncios dejarán de aparecer durante el resto del día.

Ofertas.

El parámetro más utilizado es el de pago por clic (CPC) y a mayor valor, mayor probabilidad de que tu anuncio aparezca en una posición más alta de la lista de búsqueda. Sin embargo, el valor ofrecido se combina con el nivel de calidad para determinar la posición de tu anuncio en la página.

Calidad del anuncio

La calidad es el factor más importante para determinar la suma que pagarás cuando haga clic en tu anuncio orientado a palabras clave. A mayor nivel de calidad, menor será el valor que deberás pagar. Y también sucederá en forma inversa si tu nivel de calidad es bajo.

Ajusta tu campaña conociendo los costes de Adwords de Google, para obtener el mejor resultado con la menor inversión.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.