Mantente por Encima del Miedo y Ten Éxito

Escrito por Carlos Gallego.

Administración del Tiempo - http://carlosgallego.comYa sabes que me fascina leer y estar investigando desde diferentes fuentes cómo hacer para llegar al éxito, pero sobre todo como ayudarte a ti, a encontrar ese éxito que tanto anhelas.

En medio de estas revisiones me encontré esta historia maravillosa y quise compartirla contigo, espero te guste y te sirva de guía en todo este proceso que estas llevando a cabo para ser un empresario virtual exitoso.

Esta es la historia…

No hay ningún sentimiento parecido. Es real y  poderoso, crea intensas sensaciones físicas que causan que nuestro cerebro grite “RETIRADA”

Es útil porque nos mantiene alertas y garantiza nuestra seguridad. Les hablo del miedo, esta emoción que ha sido uno de mis mayores adversarios. Mientras crecía, nunca me interese por tomar riesgos importantes. Yo no estaba interesado en ser un aventurero o explorador.

Recuerdo tener miedo a probar la gran colina de trineo, sentirme aterrorizado de ir a las montañas rusas y la idea de hacer un programa de intercambio de estudiantes simplemente no entró en mis posibilidades. Por alguna razón, yo estaba muy controlado por mis miedos.

Nunca olvidaré un incidente específico que se produjo cuando tenía más de 17 años, estaba en 7 º grado y mi maestro me reconoció como uno de los que tenía mejor ortografía en la escuela.
Me invitó a participar en un concurso que se llevaría a cabo en el auditorio frente a  toda la escuela.

Todavía recuerdo muy bien las sensaciones agobiantes de miedo, y  como me visualicé al deletrear una palabra incorrectamente en frente de toda la escuela. Sin dudarlo, decliné su invitación y le dije “Es que realmente es algo que no me interesa” Cuando realmente esto si me interesaba, pero el miedo una vez más me mantuvo en las gradas.

Lo que hizo que todo el evento me dijese a mismo que posiblemente habría ganado si hubiera participado. Yo sabía cómo se escribía cada palabra que mencionaban en la competencia, incluyendo la palabra que eliminó al último participante.

El miedo me sacó del juego antes de empezar. El miedo me ha costado un gran triunfo, el éxito personal y la fama de la escuela.

Mi hermana, en cambio, parecía haber nacido con un umbral más alto para el miedo. Recuerdo cuando se tiraba por el mismo tobogán que yo tenía miedo de probar… Y ella es 4 años más joven que yo.

En cuanto a los viajes, a los 15 años tomó la primera oportunidad de viajar por todo el mundo y se fue a vivir con una familia en Alemania durante unos meses. Al día de hoy, ella sigue viviendo una aventura llena de vida incluyendo el traslado de 5.000 kilómetros de distancia de la casa a hacer su maestría e incluso hace paracaidismo ¿Ella experimenta el miedo? Por supuesto, pero no permite que el miedo sea un factor decisivo en sus metas y aspiraciones.

Cuando finalmente adopte la misma mentalidad y me comprometí a tomar medidas a pesar de mis miedos, fui capaz de tomar el control total de mi vida y poner en práctica un cambio duradero. Cuando comencé a trabajar y aprendí lo que mis temores eran y por qué existían, empecé a comprender verdaderamente las limitaciones que el miedo había creado en mi vida.

Una vez que puse mi atención en lo que mis temores habían sido y lo que me habían costado, la motivación para superarlos parecía florecer. De hecho, me sentía enojado porque asocie el dolor de perder oportunidades para disfrutar más de la vida con mi incapacidad para superar mis miedos.

Ahora veo el miedo, la duda y la preocupación como lo que realmente son; catástrofes imaginadas. Una vez escuché a un autor decir que el miedo es sinónimo de “Las expectativas fantaseadas que volvemos casi reales”, y yo no estaba de acuerdo con eso.

Pero ahora cuando me siento terrible, puedo ocuparme eficazmente de la emoción porque entiendo que estoy literalmente usando mi imaginación para contemplar un resultado desastroso en una situación.

Tener este conocimiento me permite avanzar, experimentar las sensaciones físicas causadas por el miedo y finalmente superar el sentimiento.

La mejor parte acerca de aprender cómo superar el miedo es el verdadero sentido de la liberación. Hoy se que sí  era un niño temeroso pero tenía algunas experiencias increíbles y llegaron muchas más cuando reuní el valor suficiente para hacer algo que me asustó.

Cuando los jóvenes de Canadá Televisión Network YTV estaban en la escuela haciendo audiciones para un espectáculo de juego de niños, no solo me inscribí y les hice darme una placa, sino que además hice el ¡Show!.

A pesar de sentirme muy nervioso y con miedo a hacer el ridículo en la televisión, seguí adelante y gane una experiencia de vida a la que mi familia sigue refiriéndose en la actualidad. Yo les di la oportunidad de burlarse de mi peinado mullet de 1980.

Desde un punto de vista profesional, he tenido que trabajar muy duro para tratar con el miedo cuando llega la hora de hablar en público debido a que renuncié a mi carrera de software para perseguir un negocio de desarrollo personal y coaching, en el que tengo una gran cantidad de ansiedad cuando se trata de ponerse de pie en frente de una audiencia.

Ya ves, mi objetivo final es llegar a tener tanto manejo de la situación como muchos de mis mentores. Me puse este objetivo teniendo claro mi miedo al hablar en público y que me tenía que transformar y reinventar por completo al cumplir este deseo.

Considero esta tarea en particular como un paso hacia mi progreso. Sigo levantándome y hablando frente a un público. El tamaño de la audiencia es cada vez más grande y el tamaño de mi miedo es progresivamente cada vez más pequeño.

En lugar de preocuparme acerca de mi próxima presentación, practico y me preparo con entusiasmo para ofrecer un rendimiento al máximo de mi capacidad. La retroalimentación del público es la que me indica si estoy en el camino correcto.

Es la culminación de estos indicadores positivos los que siguen haciendo mella en mi miedo y llevándome hacia la liberación. Aceptar y abrazar el miedo como parte de lo que no me permitía ser fuerte, ahora me hace ser capaz de moverme continuamente hacia adelante y desarrollarme a nuevos niveles.

¡La vida es mucho más interesante ahora que he aprendido a caminar en el temor!

Att: Equipo de Publicación de Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Wow excelente aporte, la verdad que el miedo a veces nos paraliza, gracias amigo.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.