Marketing hotelero

Escrito por Carlos Gallego.

Un plan de marketing hotelero es su plan de acción para llenar las habitaciones de un hotel. Un plan de marketing de hotel se centra en las cuatro P (Producto, Promoción, Precio y Posicionamiento), pero no abandona temas tan importantes como la retención de clientes y las alianzas clave.

Todos estos elementos deben ser específicos para el hotel dependiendo de su área geográfica. Para cada hotel, el producto básico que se ofrece es el mismo servicio – uso de una cama para una noche-. Más allá de esta similitud, hay infinitas maneras de diferenciar su servicio.

Los servicios pueden incluir entretenimiento (es decir, en la habitación televisión por cable, en las instalaciones una discoteca), alimentos (es decir, los chocolates en una almohada o un restaurante de cinco estrellas), comunicación (es decir, llamadas locales gratuitas, Internet inalámbrico) y la salud (es decir, una piscina, gimnasio, spa).

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora www.VendeMasConAdWords.com

Tenga en cuenta si los servicios inusuales serán una atracción para sus clientes o si es mejor proporcionar los más tradicionales. Lo que elija debe presentar una información clara y lo suficientemente detallada para que los lectores comprendan el nivel y el tipo de servicio prestado. La promoción es cómo hacer que la gente tome conciencia de su hotel y su propuesta de valor única y convertirlos en clientes.

Las herramientas de promoción que se utilizan dependen por completo de los clientes que buscan. En lugar de pensar acerca de cómo otros hoteles buscan clientes, póngase en el punto de vista del cliente. ¿Cómo desea que los clientes busquen hoteles? Asegúrese de saber dónde ver: si en los libros de viajes, revistas, sitios web o en otro lugar.

Tenga en cuenta que la forma más poderosa de la publicidad es la forma que el dinero no puede comprar: la prensa boca a boca. Considere si una estrategia de relaciones públicas puede ayudar a que esto suceda. Su plan de marketing tiene que demostrar que los precios son justos para quienes se hospedan.

La elección de las relaciones de precios influye directamente en la rentabilidad de su hotel, y también a la marca que está tratando de construir un espacio en la mente de los clientes. Si la cuenta de su hotel se presenta de una manera muy elegante, pero pone el precio en el medio del paquete, los clientes no pueden creer su afirmación de que usted es el siguiente Ritz-Carlton. El objetivo es encontrar el precio justo que le ayude a cubrir los gastos, dejando espacio para el beneficio.

El posicionamiento en este contexto significa la distribución, y esta es la elección de cómo los clientes reservan habitaciones de hotel y reciben otros servicios que proporcionan. Esto puede ser a través de sitios web, agencias de viajes o un personal de ventas dedicado, cada uno de los cuales tiene su propio costo y beneficio de las compensaciones.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

2 Comentarios »

  1. Interesante eso de la lectura Carlos y todo que sea para superarse y mucho mas si es para ayudar los demás, como tú lo haces.

    Felicitaciones y sigue para adelante y enseñando al que no sabe.

  2. Cuando hablo con otros colegas que quieren hacer marketing por internet, les comento que deben buscar una formación completa. ¿A qué me refiero? A que no solamente se dediquen a saber como instalar blogs, mantener una cuenta adwords y demás.

    La mercadotecnia en internet esta más relacionada con la psicología que con la tecnología, pues la idea es que las personas tengan una percepción o hagan lo que les pidamos. Por eso les comento: actualicense en tecnología, pero también en conocer al cliente.

    La muestra es esta entrada, donde habla más acerca de como llegarle a los clientes que de tecnología, y no deja de ser marketing por internet.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.