El mejor pago por clic

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clic

El mejor pago por clic será aquel que logre obtener los objetivos propuestos.

De modo que si lo que buscas es que ingresen a tu web, o que se suscriban y afilien a tu boletín, o compren un determinado producto, o donen algún dinero, o mejores tu posicionamiento e imagen en el mercado, eso deberá buscar el pago por clic.

Este es el resultado de una estrategia previa en donde deberás contar con unos objetivos claros y específicos que deseas alcanzar en un determinado tiempo y con unos específicos clientes o mercado.

Lo cual implica que debes primero hacer estas dos actividades antes de definirte por una campaña publicitaria y comercial de pago por clic.

Si se hiciera la comparación con un medio de transporte para llegar a un determinado destino, el pago por clic es el auto o el avión, dependiendo del uso que le des, los cuales no serían útiles a menos que les definas previamente un lugar y direccionamiento a dónde llegar.

Si el lugar es más lejos y debes llegar en menos tiempo irás en avión, y en caso contrario el auto te podrá ser funcional para tu meta. Bajo este orden de ideas, cuentas con la alternativa de utilizar esta herramienta para llegar a un mercado amplio o a un nicho más específico, de acuerdo con tu elección y objetivos previos.

Estrategia previa para lograr el pago por clic

Sin duda por si solo,  tiene un poder y ventajas claras, como son la velocidad con que te puede llevar clientes al lugar que quieras direccionarlo, en donde ya dependerá de ti mismo saber y lograr que hacer con el tráfico que te va a llegar.

De la misma forma, el pago por clic es el resultado de tener unos anuncios atractivos y contundentes para un determinado sector y público objetivo.

Si no eres creativo e interesante con tus mensajes, la gente verá la publicidad que no deseará hacer el clic, y si indicas a Google o a su herramienta, que tus anuncios se le muestren a un determinado público y ellos no son los adecuados para interesarse en lo publicitas, tampoco se incentivará el clic.

Por ello, un medio a priori contundente y efectivo cómo puede ser el pago por clic, depende de tu estrategia previa, de la selección adecuada del mercado objetivo, del diseño atractivo e interesante de los anuncios publicitarios para que inviten a las personas a profundizar y tomar acción al respecto.

Y dependerá al final, de lo que hagas con tus visitantes y prospectos que te lleguen, luego de hacer el clic en el anuncio. Porque si no haces nada, será igual o más costoso de no haber hecho nada de inversión previa.

Estrategia posterior para beneficiarse del pago por clic

Es indudable la economía de un medio presente en Google o en las redes sociales cómo facebook, de pago por clic, porque su nombre lo indica que solo pagas en la medida en que los clientes hagan clic en tu anuncio. Pero el objetivo final de una campaña de marketing no es gastar menos sino lograr más.

No serviría de nada gastar muy poco, si los clientes no llegan o si no puedes direccionar su actividad hacia algún contenido y venta. Por ello, el ideal es que te hagan muchos clics, que te permitan hacer muchas ventas, mejorar tu imagen, que te conozcan más, y que se afilien a tus servicios.

Por ello, el mejor pago por clic será aquel que se encuentre previamente estructurado con una campaña que tenga objetivos específicos y claros, que permitan diseñar unos anuncios publicitarios virtuales contundentes, que motiven a la gente a profundizar y a hacer clic.

Esto también implica la existencia de una estructura posterior que logre canalizar los visitantes y prospectos inicialmente interesados con los anuncios para que realicen algo en concreto, previamente planificado, sea una venta, una compra de servicio, lograr la afiliación y suscripción, permitir una donación o recepción de ingresos, brindar una noticia, actualizar sobre algún tópico, y así sucesivamente.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.