Mejora tu campaña en la Red de Display Adwords de Google

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.com¿Por qué debes mejorar tu campaña en la Red de Display Adwords de Google?

Cuando un navegante está interesado en un tema determinado, puede llegar a él a través de una búsqueda de Google o visitando sitios específicos relacionados. La red de contenido de Google (ahora denominada Red de Display), conformada por una gran cantidad de sitios asociados, puede mostrar publicidad contextual, para un público altamente motivado.

Este potencial justifica mejorar tu campaña en la Red de Display Adwords de Google. Hoy haré una introducción al tema.

La Red de Display Adwords de Google

Esta publicidad contextual, altamente efectiva, permite ajustes muy precisos para definir en dónde serán mostrados, ya que es posible usar no tan solo la relación con las palabras claves, sino también con ubicaciones específicas o un público predeterminado. Asimismo, permite excluir sitios utilizando palabras clave negativas, logrando una alta selectividad.

Los anuncios de Adwords pueden ser publicados en las búsquedas de Google y también en la Red de Display, sin costos adicionales.

Cómo mejorar tu campaña Adwords de Google

Algunos consejos, cuya primera parte recibes hoy y que continuaré en un próximo artículo, para que obtengas mejores resultados en tu campaña en la Red de Display de Adwords de Google.

Segmenta la estructura de tu campaña:

  • Crea distintos grupos de anuncios en los que cada uno se dirija a resaltar un tema específico por vez.

Elige cuidadosamente los grupos de palabras clave para cada anuncio:

  • Cuanto mayor sea la relación entre las palabras clave, mayores probabilidades de llegar al público específico.

Maximiza el poder del texto de los anuncios:

  • Los usuarios de la Red de Display están fuertemente motivados en su búsqueda (recuerda que están investigando sitios muy relacionados con tu anuncio) y, por lo tanto, tienen una mejor respuesta frente a anuncios cuyo texto sea más directo y los incite a realizar una acción: “Aprovecha esta oferta”, “Descarga ahora… “, “Regístrate ya para… “.

Relaciona estrechamente tu anuncio con el destino del enlace:

  • En la página de destino, la información debe ser específica, concreta, fácil de entender y cuyo contenido concuerde con lo que el anuncio ofrece.

Experimenta con distintos tipos de anuncios, formatos y textos:

  • Tus visitantes pudieran reaccionar de distinta forma frente a estímulos diferentes.

Define sin lugar a dudas el fundamento de tu sitio:

  • Así recibirás clics de aquellos que coincidan con tu perfil, evitando la consulta de navegantes no orientados a tus objetivos.

Evalúa cuidadosamente las ofertas para la Red de Display:

  • Las ofertas para la Red de display pueden tener distintas modalidades, como por ejemplo: automática u oferta única, y obtendrás resultados distintos según la seleccionada.

Exclusión a través del uso de palabras clave negativas:

  • Es posible excluir, a través del contenido de una página web, la publicación de tus anuncios contextuales que ofrece la Red de Display, en aquellos sitios no relacionados específicamente con tu oferta.

Exclusión de sitios y temas:

  • Evita la publicación de tus anuncios en sitios que no son de tu interés.

Competencia con otros avisos en la Red de Display:

  • La Red de Display solo muestra hasta cuatro anuncios contextuales por vez. Y como te imaginarás, deberás ganarte ese privilegio.

Debido a la naturaleza del sistema de anuncios de Adwords de Google, y a la enorme cantidad de anunciantes que están buscando tu mismo propósito, es muy importante que sigas mis consejos y hagas tus propias pruebas, para ajustar tus anuncios y asi lograr la mejora de tu campaña en la Red de Display Adwords de Google.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.