Neuromarketing – Activar El Cerebro De Tu Cliente

Escrito por Carlos Gallego.

cerebro¿Te has preguntado… Por qué algunas marcas tienen una especie de culto devoto, mientras que otros no cuentan con ningún tipo de lealtad por parte de sus clientes?

Un nuevo campo llamado neuromarketing – la combinación de la neurociencia , el marketing y la tecnología – ha generado una gran expectativa en todas las industrias y todos los sectores empresariales.

¿Es entonces el Neuromarketing la llave para activar el cerebro de tu cliente?

En el marketing tradicional, se nos dice: ” sigue la fórmula probada de anuncios sobre bajar de peso, beneficios, garantía de satisfacción y un llamado a la acción, y tus ventas se dispararán”.

Sin embargo, incluso los mejores vendedores pueden dar fe de que las campañas exitosas son un ” impredecible”.

La única solución que se nos está mostrando ahorita para llegar a tener campañas más exitosas viene del Neuromarketing hasta ahora es la luz que se nos está dando.

Las Neurociencias y ciencias de la conducta – como la PNL (Programación Neurolingüística) – coinciden en lo mismo: “Nuestra mente inconsciente – no nuestra mente consciente – es la que muestra cómo respondemos a anuncios, marcas y productos y, en última instancia, impulsa todas nuestras decisiones de compra.

Los clientes no saben muy bien el por qué compran lo que compran, por lo que la investigación de mercado tradicional. Parece quedarse corta ” .

Según los neurocientíficos, hay 3 partes principales en el cerebro, cada una que funciona como un cerebro en sí mismo. Estos ” tres cerebros ” – ubicados dentro de otros – son los siguientes.

* Neocortex o Racional: la parte más evolucionada del cerebro conocida como la corteza. Responsable de la lógica, el aprendizaje, el lenguaje, los pensamientos conscientes y nuestras personalidades.

* El Sistema Límbico: Se ocupa de nuestras emociones, estados de ánimo, la memoria y las hormonas.

* El Cerebro “Reptiliano” (Antiguo): Controla nuestras funciones básicas de supervivencia , como el hambre, la respiración, las reacciones de huida o lucha y mantenerse fuera de peligro .

Mientras que el neuromarketing es todavía un campo joven, con muchas preguntas sin respuesta, una cosa parace estar clara  El ” viejo” cerebro reptiliano, impulsa las decisiones de compra de tus clientes.

Según Erik du Plessis, el cerebro “viejo” gobierna toda toma de decisión rápida. El investigador de mercado y Presidente, Archetype Discoveries Worldwide, Clotaire Rapaille dijo en una entrevista de PBS – “Los persuasores” – que … ” El reptil siempre gana. No me importa lo que me digas intelectualmente”.

Para fortalecer tu marca, la lealtad y las ventas, debes entender “los botones que activan al cerebro reptiliano de tus clientes Un mensaje de “corteza” – como ” Compre mi producto, ya que es un 20% más barato” – no te garantiza la lealtad del cliente. Todo se reduce a que encuentres como activar la primera reacción del cerebro viejo o reptiliano.

Es por eso que Coca-Cola, después de todos estos años, sigue dominando el mercado.

En las ventas, para que tu mensaje sea aceptado, es muy importante dejar una buena primera impresión – como una historia convincente , una gran sonrisa , etc Además, si un cliente tiene una experiencia agradable o desagradable con tu producto o empresa, esa experiencia reciente influirá en sus futuras compras más que todas las otras experiencias combinadas .

Por eso es importante que te preguntes a diario ¿Con qué impresión se van mis clientes o prospectos luego de ver durante los primeros segundos mis anuncios, o escuchar mis palabras?

¿Cómo mejor el contacto con mis clientes o prospectos para garantizar la primera venta pero sobre todo garantizar las futuras?

Recuerda, más importante que lograr venderle a alguien por primera vez, es lograr que esa persona vuelva a adquirir tus productos o servicios en otras oportunidades, que sea fiel a lo que le ofreces, que sienta que puede confiar en ti y que son tus productos los que realmente podrán ayudarle por su calidad.

Sé que este tema requiere de mayor profundización y que no están fácil de desarrollar, por eso te invito a que investigues acerca de él, que veas vídeos, leas, hagas preguntas y yo prometo continuar mi investigación y muy pronto darte a conocer más sobre este…

Ya sabes mi objetivo es darte valor, saber que lo que te doy a conocer en realidad te ayuda para que llegues a ser ese empresario, líder y sobre todo obtengas esa independencia económica que deseas con tu negocio.

Sinceramente,

Carlos Gallego – Entrepreneur!.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.