Optimiza tu campaña en la Red de Display Adwords de Google

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Adwords de Google - CarlosGallego.comContinuando con un artículo anterior, hoy ampliaré cómo mejorar tu campaña en la Red de Display Adwords de Google.

Algunos consejos para Adwords de Google

Segmenta la estructura de tu campaña:

  • Al resaltar un tema, cada vez que un anuncio sea publicado estará orientado contextual y exactamente a lo que el navegante está buscando.

Elige cuidadosamente los grupos de palabras clave para cada anuncio:

  • Cada anuncio admite entre 5 y 20 palabras muy específicas, que deben relacionarse estrechamente entre sí y con el anuncio publicado.

Maximiza el poder del texto de los anuncios:

  • Muchas veces, la publicación de precios mejora la cantidad de clics que se obtienen.
  • Ponte en la piel del posible visitante y trata de pensar como él: ¿qué le llamaría la atención? ¿cuál sería el argumento que le haría pulsar en tu anuncio?

Relaciona estrechamente tu anuncio con el destino del enlace:

  • Cuando el visitante pulse en tu aviso, debe llegar a una página que le muestre más información y acciones posibles relacionados con lo publicado, incluyendo ofertas especiales si las hubiere.

Experimenta con distintos tipos de anuncios, formatos y textos:

  • Experimenta, de a un cambio por vez, con distintos tamaños y formatos de anuncios: cambia los textos, prueba con solo texto, imágenes estáticas, imágenes animadas y  vídeos.

Define sin lugar a dudas el fundamento de tu sitio:

  • Tu anuncio, que es el primer contacto de un visitante con tu producto o servicio, debe ser extremadamente claro en cuanto qué es lo que ofreces y cuál es la naturaleza de tu actividad.

Evalúa cuidadosamente las ofertas para la Red de Display:

  • De la comparación entre el resultado obtenido con los distintas pruebas que realices, podrás ir determinando cómo modificar los valores establecidos para asegurarte un mayor beneficio de tu inversión publicitaria.

Google pone a disposición de sus usuarios, y de forma gratuita, dos herramientas sumamente útiles para analizar las estadísticas relacionadas con el tráfico generado hacia tu sitio y el comportamiento de tus anuncios: Seguimiento de conversiones y Google Analytics.

Exclusión a través del uso de palabras clave negativas:

  • En algunos casos, tu sitio pudiera estar ofreciendo solo algunos ítems de temas más generales. Sin el uso de las exclusiones, cualquier búsqueda o visita a un sitio referida a la temática general, podría hacer que tus avisos se muestren, sin que sea de tu interés atraer a esos usuarios que están buscando otro tipo de respuesta.

Exclusión de sitios y temas:

  • Para evitar que tus anuncios se publiquen en sitios que no son relevantes para ti, o cuyo contenido pudieras considerar inconveniente o incompatible con el perfil de cliente que estás buscando, puedes excluir direcciones de Internet (URL), mejorando el direccionamiento de tu publicidad.

Competencia con otros avisos en la Red de Display:

  • Para la publicación de tus anuncios en la Red de Display, Google analiza el nivel de calidad de tu sitio y de las palabras clave utilizadas, y también incluye en el cálculo cuál es tu oferta de publicación.

Si notas que tus anuncios no son publicados con la frecuencia que deseas, deberás ajustar el Nivel de calidad y revisar los valores asignados a tus ofertas.

Investiga, experimenta y encuentra la fórmula más conveniente para lograr la mejora de tu campaña en la Red de Display Adwords de Google.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.