Optimiza tu CTR en el pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por Clic - CarlosGallego.com¿Quieres que tu anuncio obtenga una mejor posición al mostrarse? ¿Deseas bajar el coste que pagas por tu campaña? Pues entonces ¡optimiza tu CTR en el pago por clic!

¿Qué significa CTR en el pago por clic?

CTR (click through rate, tasa obtenida a través del análisis de clics) es un acrónimo en inglés de un concepto usado en la publicidad en línea, que consiste en establecer un porcentaje de cuántos clics recibe un anuncio comparado con la cantidad de veces que se muestra un aviso (impresiones). En Adwords de Google, cada conjunto de anuncio y su palabra clave tienen sus propios CTR, valores únicos para analizar el rendimiento de tu campaña.

Pago por clic: Análisis de CTR generados

Una vez que tu anuncio ha acumulado una cantidad significativa de impresiones, el CTR de una palabra clave es un fuerte indicador de la relevancia que tiene dicha palabra clave para el usuario y del éxito general que esta palabra clave tiene para tu campaña.

Por ejemplo, una palabra clave bien orientada que muestra un anuncio concordante, tiene más probabilidades de presentar un porcentaje de clics más alto, que una palabra clave general con un texto genérico o no específico en tu anuncio.

O sea, que cuanto más se relacionen entre sí y con tu empresa las palabras clave y los anuncios, más posibilidades tendrás de que un usuario haga clic en tu aviso publicitario después de realizar una búsqueda de su frase de palabras clave.

Importante: Para el análisis de CTR, influye la concordancia de:

  • Las palabras clave utilizadas.
  • El texto de tu anuncio.
  • El contenido de la página de destino.
  • La orientación o descripción de tu empresa.

Los objetivos de CTR varían entre los anunciantes, pero un CTR de 1% o mayor generalmente es un buen objetivo si tú eres un usuario nuevo.

Un CTR bajo puede indicar un mal rendimiento de palabras clave, pero también que hay baja o poca concordancia entre los factores recién enunciados, por lo que será necesario que trabajes en la optimización, comenzando por el elemento base de tu campaña que consiste en el conjunto “anuncio + palabra clave”. Una vez mejorado estos factores, deberás revisar el contenido de la página de destino y, por último, la orientación o descripción de tu empresa.

Importante: siempre es conveniente que efectúes un cambio por vez, para así poder evaluar cuál de las modificaciones es la que produce mejores resultados.

El CTR también se utiliza para determinar el Nivel de calidad de la palabra clave.

Cuando logras valores elevados para el conjunto “CTR + Nivel de calidad”, tienes más posibilidades de disminuir tu coste por clic y, también, de obtener una mejor posición de tu anuncio en la Red de búsqueda de Google.

El nivel de calidad

El nivel de calidad para Google y la red de búsqueda es una cifra dinámica que se asigna a cada una de las palabras clave utilizadas.

Este valor se calcula a partir de distintos factores y valora la relevancia de la palabra clave con respecto al grupo de anuncios y a la consulta específica de búsqueda de un usuario.

Cuanto mayor sea la concordancia entre las palabras clave utilizadas por el usuario y las palabras claves que tú has definido en tu anuncio, obtendrás un valor más alto de nivel de calidad.

Si quieres disminuir tus costes y mejorar tus beneficios ¡optimiza tu CTR en el pago por clic!

 

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.