Optimización de campañas en Google AdWords

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Google Adwords

En primer lugar, es necesaria una división correcta de la campaña, también la optimización de tu campaña depende de sus objetivos.

Dividámoslas primero en diferentes redes (búsqueda y contenido) y objetivos para ver las diferentes técnicas que debemos usar en función de estasdivisiones.

Es muy recomendable hacer campañas distintas para búsqueda y contenido en función de los objetivos de cada una utilizar una u otra técnica.

Empecemos con una campaña para la red de búsqueda en la que el objetivo es aumentar el tráfico a nuestra página Web.

• Palabras clave:

Piensa en palabras clave que no hayas utilizado.Puedes usar la herramienta de palabras clave en tu cuenta, para tratar de encontrar nuevas palabras clave o incluso Google para ver como denominan en el sector a estos términos y si es relevante utilizar estas palabras.

Utiliza las palabras que encuentres en tu sitio Web, sinónimos, expresiones populares, derivaciones de palabras con faltas de ortografía que sean comunes, palabras con acentos y sin acentos, singulares y plurales, marcas populares, etc.

Utiliza la concordancia amplia para asegurar que no pierdes tráfico proveniente de variaciones y solo aquellas negativas que consideres convenientes o relevantes para que no aparezca tu anuncio.

Piensa en productos o servicios de tu Web que no estés anunciando actualmente y que puede que te interesen y haz nuevos grupos de anuncios con estos servicios.

• Organización de la campaña:

Esta organización bien puede servir para cualquier otro objetivo ya que es la mejor forma de que tu campaña en AdWords obtenga el máximo rendimiento.

Consiste en dividir todas las palabras clave que has creado por productos o servicios que ofreces en tu página Web en primer lugar.

Una vez hecho esto, también puedes dividirla por el tipo de usuarios al que va a ir dirigida. Piensa en tu demanda, ¿es diferente?, entonces quizá conviene utilizar las palabras clave en diferentes grupos de anuncios.

Una campaña bien segmentada tiene la capacidad de llegar a los usuarios que buscan por un producto o servicio especifico con anuncios de texto bien orientados.

Además en determinados tipos de sectores donde la estacionalidad del producto es muy fuerte, esta estrategia favorece el que el anunciante pueda beneficiarse de un mayor control sobre la campaña para pausar o activar sus grupos cuando lo desee, por ejemplo, por periodo temporal o falta de stock, es decir, cuando no es conveniente promocionarlos.

También permite incrementar la inversión en aquellos productos en los que se tiene mayor interés en una determinada época.

Además, para esta división, ten en cuenta el tráfico actual que están teniendo tus palabras clave.

Por ejemplo, las palabras más generales y que traen mas trafico pueden ir en un grupo concreto con todos sus derivados en el que el texto es más explicativo sobre el servicio ya que quien esta realizando esta búsqueda no está seguro de lo que desea.

En palabras agrupadas por servicios específicos puedes utilizar el texto para incluir más detalles sobre ofertas o servicios extraordinarios.

• Textos del anuncio:

Piensa en los usuarios que están buscando este servicio ¿Como dirigen esa búsqueda? ¿Cómo puedo atraerlos con mis anuncios de texto? Mira las palabras clave del grupo de anuncios para poder responder a estas preguntas que usuarios buscando estas palabras se están formulando.

Es muy recomendable, para atraer tráfico, intentar que, una vez las palabras clave estén divididas, estas aparezcan en el texto del anuncio especialmente en el título para que al realizar la búsqueda, la palabra en el texto aparezca en negrita y atraigan más clics.

Si estás preocupado por el tráfico de tu página web, crea anuncios originales, atractivos y llamativos para que los usuarios hagan clic en ellos.

Intenta diferentes enfoques para ver cual de ellos funciona mejor.

Crea dos anuncios a ver cual es el que mejor resultado tiene con tu producto.

Trata de destacar sobre tu competencia diciendo algo original en uno de ellos y mira la evolución de los textos al cabo de un par de semanas a ver cual ha sido el que mayor porcentaje de publicación ha tenido ya que es el que el sistema ha identificado como más exitoso hacia tus usuarios.

También puedes identificar aquel que ha sido menos exitoso, eliminarlo y cambiarlo por una perspectiva distinta.

Utiliza las ofertas que estas promocionando y ponlas en el texto, todo aquello que sea diferente de tu competencia destácalo en el texto también.

Utiliza frases que llamen a los usuarios ha hacer clic en tu anuncio, como ‘oportunidad única’, ‘más información aquí’, etc.

También es conveniente ser informativo, puedes usar, como he mencionado diferentes textos para ver cual es el que funciona mejor con tu producto.

Utiliza las letras mayúsculas en el texto y la URL.

La capitalización suele atraer la atención de los usuarios lo cual es muy conveniente para el tráfico.

Utiliza también la URL visible para añadir aspectos informativos o llamativos.

Mientras no modifiques tu dominio, que es contrario a nuestras políticas editoriales ya que resulta engañoso para el usuario, puedes incluir términos de interés y aprovechar también este espacio final de tu anuncio de texto.

Este ha sido mi aporte de hoy.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.