Optimización campañas de Pago por clic

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clicCuando te dicen que el pago por clic, tu inversión publicitaria y el dinero invertido te van a rentar y producir más que lo que has logrado en el pasado, con seguridad todos en la empresa y el negocio, se dispondrán a escuchar con atención, de qué se trata.

Pues resulta nada menos que realizar optimización de las campañas.

Cuando se te habla de optimización, se te hace referencia al mejor uso de los recursos, la garantía de éxito en la obtención de tu objetivo, y el mayor posicionamiento ya no solo de la tradicional marca e imagen de la empresa, sino de tu portal, productos, servicios y anuncios publicitarios. Todo lo cual se verá revertido en mayor conversión de visitantes a clientes, es decir que un mayor porcentaje de gente que ve tu anuncio y se interesa en profundizar en el tema logra comprar o vincularse efectivamente a tu negocio.

A continuación te voy a mencionar dos de los más importantes aspectos en los que todos los expertos coincidimos, tienen un mayor impacto en la optimización de las campañas de pago por clic, para lograr que tu dinero invertido en publicidad genere más visitantes, más clientes, más ventas y más dinero.

El pago por clic se puede mejorar

1. El lugar de destino es fundamental

Comúnmente denominada como página de aterrizaje o página a la cual diriges a las personas y clientes potenciales que han mostrado su interés por tu anuncio publicitario, es el lugar de destino de tu pago por clic, el cual le dará vida a la vinculación del cliente y al desarrollo de una relación de largo plazo con el cliente.

De nada serviría que mucha gente se motive e incentive por tu anuncio y oferta, si luego no sabes ni puedes identificar a donde se fueron, por qué no se convirtieron en clientes, o peor aún por qué se desperdició la gran oportunidad de lograr la primera venta y las que sucesivamente hubieran podido darse a partir de este primer contacto.

El lugar de destino del pago por clic o página de aterrizaje es tan importante como el mismo anuncio de atracción de clientes. La red en la que atraparás a los prospectos no servirá de nada si no logras cautivar y seducir luego a los clientes para que se queden en ella y luego entren al negocio a comprar tus servicios.

Por ello la página de aterrizaje deberá contar con las adecuadas herramientas de optimización sintonizadas con Google y con los clientes, para que el pago por clic se vuelva efectivo y rentable.

El pago por clic también necesita apoyo

2. El encabezado del anuncio en donde los clientes realizarán el pago es fundamental.

Cuantas veces inconscientemente has ingresado a un lugar a comprar motivado o motivada simplemente por la apariencia del sitio, la identificación del mismo o la sensación de agrado que despertó en ti el invitarte a ingresar.

Lo mismo ocurre con los anuncios publicitarios de internet, de Adwords de google. Un buen encabezado de la publicidad podrá seducirte e invitarte a seguir leyendo, y a hacer el clic, que es el primer paso para la futura vinculación del cliente y generación de dinero al negocio.

Los títulos y encabezados de los anuncios también se pueden optimizar con las palabras adecuadas o claves para que los visitantes de internet lleguen a ellos, se motiven a hacer el pago por clic y se logre una vinculación paulatina y escalonada de mutuo beneficio, entre el consumidor y la empresa.

La optimización de la campaña de pago por clic es importante, te dejamos estos dos primeros consejos, y te invitamos a que sigas profundizando en este apasionante tópico del marketing online, del posicionamiento y de las ventas virtuales.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.