Claves para optimizar el Pago Por Clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comEl esquema de Google Adwords, se basa en que el anunciante, solo pagará cuando un navegante haga clic en su anuncio: esto se conoce como Pago Por Clic.

Como hemos visto anteriormente, para que tu anuncio aparezca en el lugar adecuado deben suceder muchas cosas, que no son visibles al usuario final, incluido el entorno contextual. Es decir que si tus palabras clave fueran (por ejemplo) “motos de alta gama” no debería aparecer tu aviso en temas relacionados con “lactancia materna”.

Después del análisis interno que hace Google de una gran cantidad de variables, mencionandas anteriormente, llegó “el momento de la verdad”: ¿quién le paga más a Google por el lugar disponible?

Pago por clic: ¿cuánto vale el ternero?

En la economía de mercado (e Internet está sumergida en ella) existe lo que se llama el valor social de mercado, es decir, cuánto cuesta un producto para una sociedad determinada en un momento determinado.

En última instancia, estaremos hablando de oferta y demanda, lisa y llanamente: ¿cuánto estoy dispuesto a pagar por un litro de agua en el desierto cuando estoy por morir de sed?

¿Y por un sombrero de piel, en el Sahara con 50 grados de temperatura?

Si has logrado superar todas las condiciones que ha puesto Google para que tu anuncio clasifique para las palabras buscadas, entra a pesar la categoría en la que ese aviso se publicaría; ya que no es lo mismo un anuncio en un sitio de autos de un millón de dólares que en una zona de autos usados de menos de mil dólares.

Entonces, tienes dos variables básicas:

  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en tu campaña de pago por clic?
  • ¿Cuánto es el valor que los anunciantes de tu similar categoría estarían dispuestos a pagar por aparecer en en ese espacio determinado?

Entre esas dos variables ¿antagónicas? se moverá el coste de la publicación de un aviso. Y, si tu presupuesto es exiguo, con suerte aparecerás muy pocas veces ¡o incluso ninguna! porque tal vez le has asignado menor dinero del necesario.

Por otra parte, si tu presupuesto fuera ilimitado y lo desperdiciaras en el lugar equivocado, no solo estarías haciendo una pésima inversión, sino que probablemente, no recuperarías rápidamente o tal vez nunca, el dinero gastado.

¿Existe la justa medida en el Pago por clic?

La justa medida la encontrarás, sin lugar a dudas:

  • Investigando sobre el tema.
  • Utilizando muchas de las herramientas que te ofrece Google, y de las cuáles no hemos hablado o apenas las he mencionado.
  • Haciendo pruebas, cometiendo errores, y haciendo un seguimiento muy seguido de los movimientos que tú haces ¡y de los que hace la competencia!

Pago por clic: ¿existe algo más simple?

Como siempre que nos enfrentamos a algo desconocido, nuestra primera reacción tiende al desconcierto y a pensar en la huída como camino posible.

Sin embargo, una vez que domines el pago por clic, observarás que no es tan misterioso como parece. Solo necesita ser comprendido, y al hacerlo te otorgará muchísimas más satisfacciones que los temores iniciales, y sobre todo ¡te traerá dinero a tu sitio!

Si tienes consultas o dudas sobre el pago por clic, por favor, compártelas conmigo para poder ayudarte.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Necesitas instalar Flash Player para ver este contenido.

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.