El pago por clic y el uso de las oportunidades

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clicEn el marketing y en el pago por clic, como en los negocios, existe una clave que es la de usar las oportunidades cuando se presenten. Porque no sirve de nada vender comida a las personas que recién han ingerido alimentos o vender helados en época de invierno. Mientras que sería más efectivo lo contrario, es decir vender comida a las personas justo antes de satisfacer su necesidad u ofrecer la solución cuando la necesidad se encuentra en el pico más alto.

Por ello, te voy a dar algunas claves para mejorar tu rendimiento en el PPC, mediante el uso de las oportunidades que se te presenten.

      1. Las oportunidades se definen como el entorno en donde te presentas a los clientes para que te realicen el pago por cliccon mayor probabilidad de éxito desde el punto de vista del cliente y de tu negocio, es decir que el cliente va a satisfacer la necesidad que estaba buscando y tú vas a lograr que el cliente te compre y se vincule en el largo plazo con tu negocio y servicio.

Pago por clic más efectivo

    1. Una oportunidad de pago por clic debe poder presentarse en un ambiente virtual en donde tengas baja competencia para facilitar que tus menores esfuerzos e inversión logren mejores resultados. Por ejemplo, si inviertes en un programa de alto rating o visibilidad, es lógico que te cueste más que si lo haces en uno de menos mercado pero que tiene la presencia de un mayor número de clientes potenciales para tu negocio.
    2. De la misma manera, una oportunidad de pago por clic debe ser rentable para que se justifique tu esfuerzo realizado, porque pagar caro para que el cliente te compre poco y por debajo de tu rentabilidad tampoco se justifica, de la misma manera como no tiene razón que vendas mucho con precios por debajo de tus costos o expectativas de rentabilidad. Porque una cosa es la promoción temporal y específica y otra cosa es una estrategia de marketing online y pago por clic.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

    1.  Las facilidades y herramientas de búsqueda te son de gran ayuda para probar y encontrar oportunidades para tu pago por clic, que te permitan ser rentable, invertir menos, tener menos competencia, y lograr tus resultados esperados, en términos de volúmenes de clientes y volúmenes de negocios.
    2. Las mismas palabras claves pueden generarte oportunidades, porque si compites con las palabras claves más exitosas, con seguridad tu PPC será más competido, menos rentable y más costoso. Pero si buscas, analizas y encuentras algunas palabras claves menos comerciales pero que se pueden convertir en una oportunidad de impactar, con seguridad tu pago por clic logrará encontrar un nicho interesante para tu negocio y crecimiento.

Pago por clic más rentable

  1. Las investigaciones y sondeos con tus clientes y prospectos, son otra forma de encontrar oportunidades para mejorar tu efectividad en el pago por clic. Los negocios entienden que sus clientes actuales son un tesoro y fuente de información muy valiosa para replicar el éxito en la consecución de nuevos clientes y nuevas ventas.

El uso de oportunidades en el PPC te permite ser más estratégico, más eficiente y eficaz en tus inversiones publicitarias y de marketing online. Recuerda que el objetivo es llegar a espacios en donde existe menos competencia y la rentabilidad puede ser mayor. Porque la competencia exagerada puede canibalizar los negocios y hacerte perder dinero en forma innecesaria. El PPC es un medio de conseguir clientes, y si lo logras hacer al menor costo y con alta efectividad de conversión de visitantes a tu negocio, mucho mejor.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.