El pago por clic un sistema de conversión de clientes

Escrito por Carlos Gallego.

pago por clicAntes de hablar sobre el pago por clic, es conveniente comparar la tienda virtual con la tienda tradicional. Cuando tienes una tienda física de comercio, la ubicación de la misma y el mayor tráfico de personas por el lugar en donde te encuentras ubicado, son muy importantes para conseguir los clientes y las ventas que necesitas. En el caso de la tienda virtual, también necesitas posicionarte, en un medio como internet que es un poco más complejo que seleccionar un lugar en tu ciudad o tu localidad.

Dentro del posicionamiento en internet y en los buscadores como google, cuentas con las herramientas de que tu web por sí misma a base de contenido y contar con una estructura de diseño adecuada, logre ser muy buena y exitosa para superar a tus competidores. Sin embargo, no creas que este posicionamiento natural es de la noche a la mañana, en especial porque tus competidores también estarán haciendo las cosas bien y mejor cada vez. Por ello, surge el pago por clic como una alternativa publicitaria y de mercadeo de posicionarte más rápido.

El pago por clic merece tener objetivos

El pago por clic se relaciona con desarrollar campañas publicitarias en donde pagas por aquellos clientes o personas que se interesan en tu contenido y ofertas que das a conocer. En donde, igual de importante a la forma como expreses el contenido, es el fondo o elección de los lugares en donde deseas que tu publicidad aparezca, para lo cual google te da algunas alternativas de segmentación de clientes y selección de tipo de lugares en donde te conviene aparecer, de acuerdo con las palabras de búsquedas de los clientes y necesidades que se ajusten a los servicios que ofreces.

Usar el PPC te permite entonces posicionarte en el corto plazo de manera más rápida que si dejas que solo el posicionamiento natural de tu web actúe, porque pagas por aparecer en un lugar destacado en los mejores buscadores como google. Pero la ventaja del PPC sobre otras alternativas publicitarias es que no pagas un valor fijo, sino que pagas por resultados, es decir solo por aquellas personas que se interesen por tu anuncio y en profundizar sobre tu oferta y mensaje.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Sin embargo, es claro que mantenerte posicionando tu web basado solo en el PPC, sería muy difícil y más costoso, que si lo logras en forma combinada con otras estrategias de marketing online, de diseño de la tienda virtual, inclusión material y contenido de valor para los clientes, y desarrollo de alianzas con otros negocios y tiendas virtuales para que juntos se apoyen en su mismo objetivo, de darse a conocer ante el público y visitantes que prefieren navegar por internet para satisfacer sus necesidades.

El pago por clic debe respaldarse con servicio y procesos

Por ello te daré algunas claves para que uses el pago por clic y no abuses de sus bondades:

  1. Utiliza el pago por clic si tienes metas que lograr y alcanzar.
  2. Invierte en el pago por clic si ya cuentas con un posicionamiento natural que te respalde.
  3. Sírvete del PPC cuando cuentes con un servicio y proceso que te permita hacer algo con lo visitantes que te van a llegar para vincularlos a tu negocio.
  4. Utiliza el pago por clic si tienes algo importante que decir a los clientes

El pago por clic es un sistema de conversión de clientes, que te puede ayudar a incrementar en el corto plazo tus visitantes a tu tienda virtual, para que puedas lograr capturarlos como compradores y afiliarlos a tu base de datos, para que si no te compran ya mismo, lo puedan hacer en el mediano o largo plazo. Pero antes de usar el PPC, debes ajustar tus objetivos, complementarlo con el posicionamiento natural, tener un excelente servicio que respalde las visitas, y desarrollar soluciones útiles a los clientes.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

2 Comentarios »

  1. Trabajar un sistema de pago por clic sin tener objetivos es una manera fácil de claudicar en el intento.

    Se requiere tener un proceso muy organizado y profesional para que tengamos resultados positivos en las campañas que emprendamos…Excelente información.

  2. Carlos Gallego tienes toda la razón, gracias por compartir las claves a tener en cuenta en el PPC.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.