Administración del tiempo: Permanecer concentrado en las tareas

Escrito por Carlos Gallego.

En el arte de la administración del tiempo, realizar dos cosas a la vez puede ser sinónimo de no cumplir con ninguna de las dos.

Es por ello que es necesario concentrarse en una actividad y cuando se termine recién pasar a la otra, a menos que por sus características ambas puedan realizarse al unísono.

En la siguiente nota te contaré lasdiferencias entre “tareas independientes” y “tareas comunitarias”.

Administración del tiempo: Tareas independientes

En primer lugar, es necesario aclarar que la administración del tiempo se basa en investigaciones y estudios realizados desde hace años, con relevamiento de experiencias por parte de personas que han comenzado a implementar los métodos y que han notado una gran diferencia en su vida cotidiana.

Para ello, han tenido que dejar de lado muchos hábitos que no eran positivos y pasar a los que ayudan a conseguir más rápidamente las metas.

Ahora bien, una de las cuestiones a veces complicadas de resolver es el caso de las tareas independientes, sobre todo en los tiempos que corren, donde las personas deben ser “pulpos”, con varios brazos, “arañas” con seis ojos y “cienpies” con veinte pares de piernas.

Sin embargo, esto no sirve para ser más eficiente, sino para ralentizar el trabajo, ya que si no se presta atención, es más que probable que la mayoría de las tareas sean deficientes, teniendo que volver a hacerlas en otro momento. Por supuesto, esto llevará más tiempo que el recomendado.

Entonces, cuando se tenga mucho para hacer, es vital comenzar por lo más urgente, pero eso si: hacer de una actividad a la vez, para no sólo realizarla mejor, sino también finalizar antes y pasar a la siguiente.

Administración del tiempo: Tareas comunitarias

En la vereda opuesta de la administración del tiempo se pueden detallar las llamadas “tareas comunitarias”, aquellas que pueden ser realizadas al mismo momento que otras, con el fin de gastar menos horas, las cuáles se pueden emplear en otros asuntos.

Así, es posible, por ejemplo, aprovechar la espera en la fila del banco para confeccionar la lista de tareas del día siguiente o leer un informe importante; el camino hacia la empresa para dejar un traje en la tintorería; luego de dejar a los niños en la escuela ir hasta el mercado; mientras se cocina la cena acomodar la sala, etc.

Como pueden ver, esto no sólo atañe a las tareas del trabajo, sino también a las del hogar y la vida cotidiana. Los tiempos muertos son los más peligrosos o inútiles, porque sólo sirven para que nuestro día finalice mucho más tarde.

En cuánto se pueda, es bueno aprovechar el tiempo, el camino, el trámite o cualquier otra obligación para conjugarla con otra tarea y hacer ambas sin que esto signifique no prestar atención o estar desconcentrado.

Gracias,

Carlos Gallego – Dedicado a Tu Éxito
Creador del Curso: DominaTuTiempo.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

2 Comentarios »

  1. Muy interesante, felicidades, gracias por tu apoyo.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.