Planeación campañas Adwords de Google

Escrito por Carlos Gallego.

Adwords de GoogleSi realizas la planeación de las campañas Adwords de Google, podrás utilizar las inmensas bondades de esta herramienta en todo su potencial.

Lo que no planeas no garantiza que llegues a un lugar determinado, pero si logras determinar objetivos, un camino para cumplirlos y una organización para que llegues en el menor tiempo y con mayor garantía de éxito, entonces en este momento si llegarás a un lugar específico, de la mejor forma y a menor costo.

Para planificar se hace necesario conocer a profundidad el negocio sobre el cual se va a realizar el  proceso. Porque no será lo mismo realizar marketing online con una campaña de Adwords de Google para el negocio de entretenimiento orientado a la población joven que hacerlo en el campo de la capacitación para el adulto mayor.

En el primer caso, el medio virtual y las redes sociales son ideales para llegar a un mercado que se identifica, cree y se encuentra familiarizado con la tecnología. Mientras que para las personas de mayor edad, los mensajes publicitarios en internet tal vez no se identifiquen con su estilo de vida y los hábitos acumulados por muchos años.

La herramienta de publicidad y consecución de clientes denominada Adwords de Google, necesita para desplegarse y desarrollarse con eficacia, el conocimiento previo del perfil y hábitos de consumo de los clientes a los cuales se va a dirigir el mensaje de comunicación.

Son personas serias que prefieren la garantía del producto que la novedad, o son personas inquietas que se encuentran permanentemente interesados por nuevas propuestas creativas para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Adwords de Google requiere de un sistema organizado

No te encuentras solo y aislado en un medio global cómo internet, y por ello si deseas sobresalir con tu campaña de Adwords de Google, debes saber contra quien estás compitiendo, su presupuesto de pauta publicitaria porque el que realice mayor ruido tendrá más posibilidades de éxito, su estilo de comunicación para que no lo copies de manera fortuita y en vez de ello logres diferenciarte para impactar en el mercado, su forma de promocionar y decir el contenido para igualmente lograr tu propio posicionamiento.

Adwords de Google fundamenta su sistema en palabras claves de búsqueda, por ejemplo “galletas naturales para perros” de acuerdo a la forma espontánea con que las personas ingresan y dar a conocer sus necesidades. Deberás por lo tanto, conocer a profundidad la forma cómo los clientes se expresan en internet, la forma cómo identifican sus necesidad en los buscadores para encontrarla, y la forma cómo pueden llegar a encontrar tu solución.

En el ejemplo de la comida para perros, deberás ensayar si es mejor catalogar tu oferta dentro de la comida para animales o la comida natural para perros o bienestar y salud para tu mascota. Es decir cuentas con innumerables formas de que te lleguen y te des a conocer.

Define tus objetivos con Adwords de Google

De la misma forma cómo se le presentarán las dudas al profesional de marketing sobre si es mejor colocar una tienda cerca a tus competidores o lejos de ellos, con Adwords de Google tendrás dilemas de si es mejor utilizar las palabras claves de tu competencia para aparecer en los mismos lugares o seleccionar unas nuevas que te posicionen con exclusividad respecto del entorno y el mercado.

Cada alternativa y curso de acción deberá estar coordinado con tu estrategia general de negocio y de marketing, para que no quede cómo esfuerzo aislado y disperso.

La selección de cada campaña publicitaria y de marketing basada en Adwords de Google, te traerá unos determinados resultados, en tráfico de clientes y prospectos, los cuales deberás cuantificar, medir, hacer seguimiento, y procurar la conversión de visitantes en clientes, compradores y amigos.

Para algunos negocios, un tráfico de 1000 personas puede ser suficiente pero para otros no lo será dependiendo de su capacidad de producción y servicio. Por ello, cada campaña de Adwords de Google podrá ser evaluada mejor o peor dependiendo de tus objetivos y capacidades del negocio.

La planeación de las campañas de Adwords de Google es un prerrequisito el cual no puedes eludir.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.