Pon a Trabajar Tus Fortalezas Marcus Buckingham

Escrito por Carlos Gallego.

FortalezaSólo porque eres bueno en algo no significa que esa sea una de tus fortalezas 

Según Marcus Buckingham, autor de Vaya y ponga sus fortalezas a trabajar,   “La gente cree que fortaleza es en lo que eres bueno y debilidad es en lo que eres malo y no es así. Cree que la excelencia es lo opuesto al fracaso y se equivocan; sólo son diferentes.

Fortaleza tampoco es buen desempeño. Todos tenemos talento para algunas cosas que detestamos hacer, aunque las hagamos muy bien”.

“Una mejor definición de fortaleza”, según  Buckingham, “Fortaleza es una actividad que te hace sentir vigoroso, enérgico; debilidad es la actividad que te aburre, te roba energía”

Lo básico es poner atención a cada pequeña actividad que realizamos en el día a día y para ello Buckingham propone un ejercicio simple:

Tome una hoja, trace una línea vertical en medio y clasifique cada actividad que realiza, cada paso que da en su trabajo durante una semana en dos columnas llamadas “me encanta” y “la detesto”. “No escriba lo que le hacen o lo que le dicen, escriba lo que usted hace y utilice verbos”.

Una vez que haya determinado sus puntos fuertes, es necesario perfeccionar y mejorar sus habilidades. “Sólo podemos ser mejores en las áreas donde ya somos buenos” Buckingham.

Según Buckingham, hay cuatro signos claros en una fortaleza, con el método “SIGN”, por sus siglas en inglés, se identifica cuándo una actividad nos hace sentir revitalizados:

1. Éxito – Eres efectivo cuando la haces.

2. Instintos – La actividad te atrae antes de que se presente.

3. Crecimiento – Crece el estado de concentración, el cerebro se siente en estado de flow

4. Necesidades – Necesitas hacer esa actividad, después de ella te sientes revitalizado, auténtico, pleno.

Además de lo anterior las fortalezas están compuestas por tres ingredientes: Talentos, Habilidades y Conocimientos

Ahora que conoces tus puntos fuertes, es el momento de ponerlos en acción. De la lista que hiciste  durante toda la semana, anota tres declaraciones de fortaleza.  De acuerdo con Buckingham

Luego de analizar paso por paso lo qué te gusta y qué detestas de tus actividades diarias, es necesario escribir una declaración de fortaleza.  Mientras más preciso seas, mejor identificaras tus fortalezas.

El siguiente paso es reorientar el trabajo y las tareas hacia las áreas donde seas más fuerte.

Recuerda, todo lo que logres depende de ti y del compromiso que desarrolles con lo que en realidad te apasiona.

Te dejo esta herramienta sencilla, fácil de utilizar y sobre todo muy práctica para que empieces a trabajar en eso que tanto deseas alcanzar, con esta herramienta podrás poner en práctica todo lo que este artículo sugiere.

Herramienta Gratis para Descargar:

 

 

 

 

Carlos Andrés Gallego – Obsesionado con Tu Éxito!

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.