Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Posicionamiento en buscadores - CarlosGallego.com

El posicionamiento en buscadores es una de las mayores preocupaciones de todo emprendedor independiente.

La pregunta “¿Cómo hacer que mi negocio figure en las primeras posiciones de los buscadores más importantes”…

Es prácticamente inevitable, y es una preocupación muy válida ya que en una red tan extensa, hay que buscar la forma de ser visible y ser encontrado.

El arte de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y el posicionamiento en buscadores, no ha evolucionado tanto como nos gustaría creer. Si bien es cierto que los algoritmos se actualizan y algunos sitios se ven afectados por ello, las estrategias centrales de SEO siguen manteniéndose vigentes y ciertas.

Existen muchas tácticas y métodos diferentes para obtener enlaces, pero cuando se trata de optimizar el posicionamiento en buscadores, hay que comenzar por lo básico.

Los tres elementos básicos más importantes para el posicionamiento en buscadores

Basados sobre la experiencia, los tres puntos más fuertes en el posicionamiento son:

  • El nombre de dominio
  • La etiqueta “Title
  • Los enlaces hacia tu página

Estas tres cosas, junto con otros 200 factores adicionales, forman parte de la fórmula que usan los buscadores para posicionar tus páginas. Y estoy hablando de páginas individuales: cada página tiene su valor para los buscadores, y no solo el sitio completo.

Dependiendo de la competencia que tengas para tu frase clave, cualquier ajuste que hagas en estos factores puede aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

  • Nombre de dominio:
    Incluye palabras clave pero intenta no abusar de los guiones (-). La recomendación es de dos a tres guiones como máximo, por ejemplo “domina-google-adwords.com”.
  • Etiqueta “Title:
    Ubica tus palabras clave más importante al inicio y agrega una valiosa razón para pulsar el enlace.
    No hay que recargar demasiado la etiqueta title. En los resultados de búsqueda es el elemento más destacado, el más “cliqueable”, así que tienes que diseñarlo para ayudarte a posicionar más alto tu página y obtener más clics que los demás.
  • Enlaces hacia tu página
    Si bien los enlaces entrantes colaboran con el ranking de tu sitio, debes hacer que estos trabajen bien para ti. Estoy hablando del “anchor text”: úsalos, ya que tus mejores enlaces son los que incluyen palabras y frases clave, no tu URL.

Por ejemplo,

Aprende cómo hacer una página web en PaginaWebEn4Horas.com

es mucho mejor que

Aprende cómo hacer una página web en PaginaWebEn4Horas.com

Trata de que tus enlaces parezcan naturales, que no digan todos la misma frase. Además, no todos deben apuntar a tu página de inicio, sino a otras páginas de tu sitio.

Posicionamiento en buscadores: otros elementos útiles

  • Nombre de la página:
    El nombre de la página debe contener una de tus frases clave. Ten en cuenta las palabras clave seleccionadas para cada página, y utilízalas en su nombre.
  • Diseño:
    En cuanto al diseño, hay algunas cosas que ayudan a enfatizar el “tema” de la página, y hay que incorporarlos de forma sensata.
  • Usa el h1 una sola vez en el artículo.
  • Las etiquetas h2 y h3 se pueden usar si tienes varios subtemas en una página.
  • Usa la etiqueta <strong> para darle énfasis a tus frases clave.
  • Contenido:
    Además, las páginas deben tener contenido relevante y acorde al tema. No agregues contenido adicional a menos que sea necesario para completar el tema principal.
  • Etiquetas “meta”:

No ignores la Meta Description. Si bien no afecta los resultados de la búsqueda, podría influir en el posicionamiento si te da una tasa de clics más elevada. Así que usa contenido rico en frases clave y una alta dosis de persuasión para que al ver la descripción los visitantes hagan clic en tu página.

En cuanto a las Meta Keywords, estas no se usan para el posicionamiento, pero te permiten saber cuál es el tema para el que estás posicionando tu página y enfocarte en ello.

Como puedes ver, los elementos básicos para optimizar el posicionamiento en buscadores no han variado mucho, pero si aplicas estas claves comenzarás a ver los resultados en  muy poco tiempo.

Carlos Andrés Gallego

2 Comentarios »

  1. Muy interesante para mí es muy confuso todo lo que leí en tu artículo pero espero aprender más… Gracias.

  2. Carlos… Sobresaliente lo tuyo, Dios te bendice porque enseñas y haces que otros sean bendecidos también.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.