Posicionando con SEO y SEM I I

Escrito por Carlos Gallego.

La aplicación Google Adwords, es la hermana de Google Adsense, para entender mejor, es necesario comenzar por Google Adsense.

Los pequeños anuncios que puede usted observar en la gran mayoría de blogs y otro tipo de sitios web, donde el tema de los anuncios es llamadoautomáticamente según el contexto del contenido, es por esto, que se les conoce como publicidad contextual.

Ahora, la herramienta utilizada por los anunciantes para crear estos anuncios se llama Google Adwords, la persona que publica los anuncios en su sitio, gana una comisión por concepto de clics y el anunciante, debe pagar cierta cantidad dependiendo de muchos factores, tomando a la cantidad de competencia como uno de los factores principales.

Atraer clientes potenciales es lo mismo que decir, generar visitas o tráfico a nuestras ofertas, esta cantidad de visitas se puede lograr con dos prácticas conocidas popularmente como SEO y SEM, la primera, se refiere a Search Engine Optimization (Optimización en Máquina de Búsqueda), y la segunda como Search Engine Marketing (Mercadeo en Máquina de Búsqueda)

En el primer caso, el SEO, se trata de lograr de forma natural, posicionarse o aparecer en la primera página de resultados del buscador de Google, en la segunda modalidad, SEM, se mezclan prácticas de todo tipo, incluyendo el PPC (Pago por Clic) donde se paga por anuncios, lo que resulta un poco parecido a la forma tradicional.

Hay muchas personas que se dedican a una u otra modalidad, pero la experiencia ha demostrado que una estrategia exitosa debe utilizar ambas para construir una campaña solida y con muchas más posibilidades de traer un retorno de la inversión a corto plazo.

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora www.VendeMasConAdWords.com

Por ejemplo, se tiene un negocio de bienes raíces en una localidad específica, el experto en Marketing realiza su estudio para localizar las palabras clave, y si en realidad existe un mercado potencial que justifique el esfuerzo y la inversión, luego, para comprobar la existencia de esta demanda hipotética, se realiza una campaña en Google Adwords.

Una vez confirmada la hipótesis de que existe ese mercado, se pasa a los trabajos de posicionamiento, para esto, se realizan varias tareas que comienzan por la optimización de las paginas individuales en el sitio web, garantizando su enfoque basado en el estudio de mercado y luego, creando vínculos estratégicamente, hacia este proyecto web.

Este trabajo debe realizarse mesuradamente para lograr el efecto requerido, después de un tiempo, que varía en cada caso dependiendo de la competencia y el tópico, deberían comenzar a apreciarse los resultados en visitas, y más tarde, en cuanto a ventas o al menos, contactos calientes.

En el ejemplo anterior, se aprecia cómo se utilizan ambas técnicas para lograr resultados a corto y largo plazo, si el trabajo se ha realizado correctamente, se logrará un tráfico saludable de forma aparentemente “natural” a los ojos de los buscadores, pero que obviamente, ha sido manipulado estratégicamente en beneficio del negocio con la mejor inteligencia de negocios.

Lo más importante de todo este tema, es la actualización constante en cuanto a los últimos cambios en los algoritmos de búsqueda o tendencias con los principales buscadores, ya que se han realizado cambios a través de los años, donde muchos de los esfuerzos en posicionamiento web y publicidad se vuelven inservibles hasta cierto grado, obligando a los expertos a comenzar desde otro ángulo. Sin embargo, la experiencia ganada en cada proyecto es acumulativa y facilita la adaptación.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.