Marketing en facebook para Restaurantes

Escrito por Carlos Gallego.

Esta es una de las tantas preguntas que respondo en los foros de Facebook:

Guillermo Martin Aragon escribio…

Carlos..tengo un restaurante de comida mexicana..en las afueras de Bogota y la publicidad debo hacerla por internet…hago volantes invitando a eventos que hago pero no con buenos resultados..no hay presupuesto para otra publicidad…estuve en ua revista de sitios en bogota y no llego nadie..que se te ocurre a ti para lograr que la gente venga..mi comida es deliciossa y tengo una vista de la ciudad ..estupenda

Yo, Carlos Gallego Contesté:

Hola Guillermo, se me ocurre esto.

Crea una pagina dentro de Facebook y comienza a invitar a la gente de bogota, como amigos, conocidos etc.

Luego instala una computadora dentro de tu restaurante, una o dos mejor con conexión a internet (ya te digo para que)

Despues comprate una camara de fotos buena (no mas de 100 dolares pero que tenga al menos 10pixels).

Esto es lo que vas hacer;

1. Cuando la Gente llegué (los actuales) les vas a pedir el email a cambio de un descuento en su proxima venida (pidele el email a todos)… le das un cupón de descuento (tiene que ser un gran descuento, puede ser un 50% de todo lo que pida en la segunda venida) NO importa si pierdes dinero con la segunda venida.

Con ese email y su nombre lo invitas en tu facebook como amigo para que te siga a ti cada vez que publiques algo.

Despues le sirves la comida y cuando esten comiendo tomale una foto en GRUPO y una foto a cada uno individualmente.

Le dices que estas fotos estarán en facebook en maxima calidad para que las descarguen y las publiquen en su facebook.

También que sugieres que cuando termine de comer vayan a uno de los computadores para decir a donde estan e invitar a los demas a venir al restaurante, que se saque una foto ahi con tu computador (q tenga camara web) y escriba algo de como le pareció el restaurante en su facebook.

Tambien dile que en su facebook, informe a sus amigos que el tiene un cupón de un 50% y que puede traer a todos los que quiera. (asegurate que vengan un día que sea malo).

Ahh, una cosa más.. las fotos que tomes las metes en esa pagina de facebook que tienes para que ellos la vean y ademas si las puedes imprimir (comprate una impresora rapida de fotos y la pegas en un GRAN cartel para que se vean ellos ahí ojala antes de irse)

Esto va a crear un efecto VIRAL y como fbook esta de moda, ellos van a promover tu restaurante porque quieren que su foto la vean ellos, ademas al tener el 50% les da a ellos el liderazgo para decidir en donde podrán venir con sus amigos a comer.

Nota: el cupon que le des, coloca tu canal de fbook

Este es mi aporte, aca en MIAMI algunos hacen ciertas tecnicas que mencione, pero no todas juntas… así que si lo haces al menos por 6 meses, en Junio tendras tu restaurante lleno.

No gastes mas en revistas, ni prensa, invierte en el boca a boca.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

1 Comentarios »

  1. Tremendo Carlos, esta idea esta genial… Gracias por compartirlo

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.