Presupuesto diario en el pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.com¿Cuánto has de invertir en tu campaña de pago por clic? Analiza y establece tu presupuesto diario en publicidad.

Control total sobre tu inversión de pago por clic

Para que tu puedas saber siempre dónde te encuentras respecto a tus previsiones para la inversión en tus campañas publicitarias, es necesario que establezcas un presupuesto diario.

El presupuesto diario, es el importe que tú estás dispuesto a invertir en una campaña específica de Adwords de Google cada día.

Tus anuncios son mostrados con la mayor frecuencia posible que tu presupuesto asignado lo permite, siguiendo las directivas que has debido establecer en la configuración para la publicación de anuncios. Una vez que el límite establecido en el presupuesto diario ha sido alcanzado, tus anuncios dejan de mostrarse durante el resto del día.

Sin embargo, Adwords de Google puede exceder tu límite asignado hasta en un 20% por encima del valor fijado, considerando (estadísticamente) que algunos días del mes pudieran publicarse menos veces que el presupuesto establecido. Sin embargo, tu presupuesto mensual nunca excederá de: el valor diario que tú has fijado multiplicado por 30,4, que es la cantidad de días promedio que tiene un mes.

Ejemplo:

  • Presupuesto diario: 10 dólares.
  • Valor máximo a pagar en un mes: 10 dólares x 30,4 días = 304 dólares.

Frecuencia de publicación en el pago por clic

El usuario de Adwords de Google, al configurar su política de publicidad, recibe sugerencias del sistema respecto a cuál es el valor diario recomendado para su campaña. Si el valor establecido es inferior a dicho importe, pudiera verse afectada la frecuencia de visualización de los anuncios.

El cliente de Adwords puede establecer dos frecuencias de publicación:

Publicación estándar:

  • Los anuncios son mostrados espaciados durante el día, hasta agotar el valor máximo establecido para el presupuesto diario.

Publicación acelerada:

  • Los anuncios son mostrados con la mayor frecuencia posible hasta alcanzar el presupuesto diario.

Presupuesto de la campaña

El presupuesto diario se aplica para cada campaña específica y no es un valor aplicable al total de las campañas activas. Por lo tanto, es necesario configurar dicho valor para cada una de las campañas existentes.

Suponiendo que estés desarrollando tres campañas publicitarias, con un valor díario de: 5, 10 y 20 dólares respectivamente, el valor total máximo que deberás pagar por día será de 35 dólares.

Prespuesto diario recomendado

Adwords de Google calcula el presupuesto diario recomendado para cada campaña, en función del nivel de calidad de tus anuncios y de sus palabras clave, como dos de las variables más importantes. En base a eso, sugiere un valor que es considerado por el sistema, como el óptimo para que tus anuncios sean visualizados con la mayor frecuencia posible.

Objetivo del presupuesto diario en el pago por clic

Al establecer, Adwords de Google, una política definida y clara respecto al presupuesto que un inversor está dispuesto a gastar, le está asegurando al cliente de Adwords que podrá controlar su cuenta en todo momento y, el presupuesto diario en el pago por clic es la forma más efectiva de lograrlo.

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Hola Carlos Gallego , Disculpa que te haga una pregunta tan básica, pero me estoy iniciando en esto de los negocios por internet y quiero saber cómo tengo que hacer para ganar aproximadamente 300 dólares por mes, soy de Argentina te mando Un Abrazo.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.