Publicidad en Internet: Ladrillos versus bytes

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Cuando se trata de hacer publicidad en Internet, no está mal plantear la similitud entre el mundo “real” y el mundo “virtual”. Aparentemente, se trata de dos negocios distintos… pero esta diferencia no es tanta.

Publicidad en Internet - CarlosGallego.comEs muy común que los economistas diferencien al mundo de los negocios “reales” (compuesto por ladrillos) de los negocios “virtuales” (desarrollados en Internet y una de cuyas unidades de medida utilizadas sea el “byte“).

Sin embargo, ¿son los negocios virtuales menos reales que los apoyados en ladrillos (oficinas, fábricas, escritorios, ventanas, etc. )? ¿Qué importancia tiene la publicidad en Internet para ambos tipos de negocio?

Obviamente que hay diferencias, ¿o acaso puedo yo llevar mi oficina de ladrillos de una ciudad a otra, transportándola simplemente en mi maleta de avión?
Y si abro mi negocio virtual en Internet… ¿es suficiente para que los caminantes de mi ciudad entren, observen mis productos y compren? He aquí la importancia de la publicidad en Internet.

Similitudes y diferencias, publicidad real y publicidad en Internet: ¿una discusión innecesaria?

Trae a tu mente algún negocio de tu ciudad que consideres exitoso, e imagina su historia probable:

 

  • Sus dueños creyeron que fabricando o vendiendo un determinado producto (o conjunto), tendrían éxito comercial.
  • Así que, después de analizar su conveniencia, mercado potencial, costes de todo tipo, precios posibles de venta, ubicación del local, refacciones necesarias, equipamiento, existencias a mantener, público al que sería encauzada la venta, y una muy larga lista de variables, entre las que deberían tomar en cuenta a sus posibles competidores, decidieron llevar adelante su emprendimiento.
  • Por lo tanto, invirtieron tiempo y dinero (probablemente mucho dinero) y abrieron su local (de ladrillos).
  • También se dieron cuenta de que tenían que hacer conocer su negocio, así que le dieron un aspecto exterior e interior acorde con el tipo de propuesta.
  • De igual modo, habrán meditado sobre el nombre que tendría su comercio y si se sentarían a esperar a que los caminantes pasen por su puerta y entren (y compren… ) o tal vez hayan decidido publicitar en guías comerciales, zonales, específicas o cualquier otra modalidad apropiada.
  • Si su propuesta fue acertada, los primeros clientes (¡los más difíciles de lograr!) habrán comenzado a recomendarlos a sus allegados y probablemente, un porcentaje de ellos, comenzaron a comprar también.
  • Así que la combinación de clientes satisfechos y publicidad comenzó a rendir sus frutos y el comercio fue incrementando sus ventas, su cartera de clientes ¡y sus ganancias!
  • Después de un tiempo, habrán descubierto que tenían que ofrecerles a sus clientes nuevos productos, nuevas propuestas, y tal vez hayan comenzado algún tipo de campaña de fidelización o de incentivos para que los clientes habituales los recomienden y su negocio siga creciendo.
  • Si su comercio comenzaba a rendir sus frutos, es probable que su competencia haya empezado a hacerse sentir tratando de restarles clientes para sumarlos a su propia cartera.
  • Y entonces, debieron aguzar su ingenio y ser más creativos, invertir más en desarrollo de productos, capacitar a sus empleados para que proporcionen una mejor atención a sus antiguos y nuevos visitantes y mejorar sus relaciones con sus clientes, evitando que cambien de proveedor.

Y entonces, si reemplazas los elementos físicos mencionados, por los virtuales, notarás que la diferencia conceptual no es tan grande.

Y aquí es donde los negocios virtuales y la publicidad en Internet, tienen mucho a su favor para decir:

  • La inversión inicial es muchísimo menor.
  • Tu sitio de Internet, estará funcionando 24×365, con un mínimo coste.
  • Los potenciales clientes se cuentan por cientos de millones.
  • Podrás administrarlo desde la comodidad de tu casa, o si tienes un ordenador portátil ¡incluso desde un playa mientras disfrutas de tus vacaciones!
  • Pero deberás atraer a millones de navegantes, que no saben que existes.

¿Ladrillos o bytes? Escribe tus comentarios ya que continuaremos sobre este tema y la publicidad en Internet.

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.