Secretos para la administración del tiempo

Escrito por Carlos Gallego.

administración del tiempoPoder alcanzar una buena administración del tiempo no es una ciencia ni es necesario recibirse de mago, todos y cada uno de nosotros puede lograrlo si tiene en cuenta algunas recomendaciones y es constante en su aprendizaje.

En esta nota, te contará los mejores secretos para que puedas ser más organizado y que tus horas valgan mucho más.

La administración del tiempo: primeros secretos

Los primeros dos secretos para lograr una buena administración del tiempo se basan, justamente, en realizar una investigación o análisis sobre el tiempo. No en general, sino en particular, es decir, con el tiempo propio.

Para ello, es vital monitorear la forma en que estás usando tus preciosas horas cada día, sobre todo si pareciera que una jornada “se va” muy rápido y con muchas obligaciones en la columna de “pendientes”.

Puedes hacer anotaciones en un papel o en un archivo en el ordenador todas aquellas actividades que le “roban” el tiempo y no llevan a nada, o no ayudan a conseguir los objetivos (es importante entonces saber cuáles son las metas a alcanzar, además de ser organizado y ordenado).

Una vez que se determina en que se va el tiempo, se puede poner el foco en disminuir o eliminar esas tareas de manera paulatina. Se puede armar un cuadro contando los minutos u horas que lleva cada actividad para tener un mejor control de la administración del tiempo.

El segundo secreto es calcular cuánto vale tu tiempo, ya que, como se suele decir, “el tiempo es dinero”. Esto servirá para reconsiderar tarifas, clientes, trabajos, relación dinero/tiempo, etc. y hasta  contratar a alguien para que aliviane el peso de las obligaciones. Hay que calcular cuántas horas deben ser facturables para alcanzar los objetivos.

La administración del tiempo: secretos para comenzar a actuar

Ahora bien, es momento de comenzar a actuar cada día. Por ello, lo primero que se debe hacer es armar un cronograma diario, donde se anotarán todas las actividades que se deban realizar ese día, con una puntuación de importancia, cuáles se deben finalizar primero.

Allí radica otro de los secretos: priorizar. Aquellas tareas que son necesarias estar listas antes de ir a dormir por diferentes motivos y cuáles pueden esperar hasta el otro día o al momento de descanso.

Por último, pero no por ello menos importante, aprende a decir el monosílabo “NO”, esto es muy importante porque permite ahorrar muchos problemas y trastornos posteriores. Si hay una tarea que no puedes realizar por falta de tiempo, capacidad o materiales, es preferible decir que no, antes de que genere más de un dolor de cabeza. Se puede delegar, pero hay que verificar la relación de conveniencia.

Estos secretos para la administración del tiempo serán muy útiles para comenzar hoy mismo.

Carlos Gallego

 

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.