Secretos del pago por clic

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Pago por clic - CarlosGallego.comEl pago por clic atraerá muchas visitas interesadas en tu producto.

Una vez que tú has aprendido la técnica para conocer cuáles son las palabras más utilizadas por los navegantes que hacen una búsqueda de los productos o servicios que tienes para ofrecerles, ya sabes que las palabras o frases clave que utilices en tus campañas de Google Adwords, deberán ser lo más similares posibles.

De esta forma, la coincidencia, entre otras razones que ya te he señalado en artículos anteriores, favorecerá la aparición de tu anuncio publicitario.

Si has seguido todos los consejos que te he proporcionado para que puedas mejorar tu negocio en Internet, después de la búsqueda y con la aparición de una o más coincidencias, comienza una pequeña “batalla” no declarada entre varias ofertas que pudieran verse simultáneamente, que compiten entre sí y que todas tienen el mismo objetivo: que el potencial cliente haga clic en la propuesta de un anunciante, y a no dudarlo ¡tú tienes que conseguir el trofeo de ese clic!

El sistema de pago por clic, además de lo mencionado, está íntimamente relacionado al aspecto del anuncio presentado, ya que si tu publicidad, aunque coincida en un 100% con los criterios de búsqueda tiene una calidad deplorable ¡ni tú tendrías ganas de conocer más al respecto!

Los sí y los no de los anuncios preparados para el pago por clic

Comienza por observar qué sucede cuando tú haces la búsqueda, cuyo resultado debería ser que tu publicidad se vea.

  • ¿Apareció tu anuncio?
  • Si apareció, ¿fue el único?
  • ¿En qué orden de relevancia se muestra?
  • Trata de ser imparcial y evaluar el conjunto de los anuncios mostrados, rescatando qué es lo que cada uno tiene como valor más interesante.
  • ¿Se muestran solo avisos de texto puro o también aparecen imágenes fijas o animadas?

Como primera conclusión: debes observar cómo se mueve la competencia, y a partir de observar sus movimientos, piensa los pasos que deberás dar para mejorar la oferta.

Pero no te olvides que los otros anunciantes, también pueden estar haciendo lo mismo, y mañana, el panorama pudiera ser distinto.

Así que no tendrás más opciones que estar atento siempre, o con tanta frecuencia como te sea posible.

Pago por clic: ¿Texto puro o mezclado con imágenes?

Los anuncios de texto puro, suelen tener un coste menor que aquellos que tienen imágenes, pero las imágenes bien logradas, pudieran ser más llamativas que los anteriores.

Y un anuncio más llamativo está más cerca de la meta (¡el clic!) que uno que pase desapercibido.

Tendrás que evaluar entonces, si tu presupuesto te permite avanzar una escala y pasar a anuncios más elaborados.

Y si está dentro de tus posibilidades, haz una evaluación durante unos días, manteniendo un anuncio de texto puro y otro con imágenes, y evalúa el resultado.

La creatividad cuesta pero aumenta las ganancias.

Una campana de pago por clic es siempre una apuesta a un futuro (cuanto más cercano mejor), entonces, no se trata de “ahorrar” sino de gastar inteligentemente.

Si solo piensas en “gastar menos” sin tener en cuenta los beneficios potenciales, es muy probable que más que inversión, estés desperdiciando tu dinero.

Navega mucho por Internet, y observa como otros encaran el tema.

Eso no significa que los demás lo estén haciendo bien o mal, sino que están usando algún tipo de criterio, que puede coincidir o no con el tuyo, y debes aprender de la diversidad, y sobre todo ¡usa casos testigo en tu propio negocio! y así tendrás una visión más equilibrada.

¡Consigue tu trofeo diario con el pago por clic!

Carlos Andrés Gallego

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.