El Sentimiento Al Hablar En Público

Escrito por Carlos Gallego.

Seminario Talleres Google AdWords en MiamiSi te dieran a elegir solo una clave para hablar en público y ser efectivo en tu actividad, te diría que la mejor recomendación es que te expreses con sentimiento, con toda la energía del mundo, con pasión y demostrando que realmente te interesa tanto el tema como tu audiencia a la cual te diriges.

El sentimiento es una emoción consciente

Las emociones libres juegan como niños pequeños que son espontáneos pero a veces malgastan su energía. Las emociones conscientes te permiten que esa misma espontaneidad se oriente hacia tus objetivos para que te apoyen en su logro y alcance.

Por ello, si deseas expresar al hablar en público sentimientos, debes primero darte cuenta que eres alegre con el tema que vas a exponer, que te interesa apoyar al público que te va a escuchar, que les vas a decir algo de valor e importante que les va a cambiar sus vidas para siempre.

Identifica cuales son tu aportes al hablar en público

Cuando vas a hablar en público no solo debes identificar lo que esperas ganar con tu exposición, tal vez reconocimiento, dinero, lograr convencer a un auditorio para que venda, o lograr alguna acción específica mediante el estímulo.

También es fundamental que identifique identifiques los beneficios que van a recibir las personas con tu contenido, tal vez información valiosa para que mejoren en su desempeño, conocimiento para que se encuentren mejor preparados para enfrentar la competencia, solucionarles algún problema que te enteraste con anterioridad, o satisfacerles algunas necesidades específicas, las cuales debes o dentífricas con antelación.

La gente le da la bienvenida al entusiasmo

La mayoría de las veces el impacto del mensaje se logra con el entusiasmo que le pongas a tu comunicación. Porque la emotividad llega a las personas, les hace vibrar, les mueve el piso, logra cambios en sus creencias y actitudes. Si deseas impactar al hablar en público, incluye en el mensaje todo el entusiasmo que puedas.

Sentir es de humanos

En un mundo acelerado y tan competitivo, en donde la tecnología nos acapara, que bueno es encontrar personas y expositores que sienten y lo expresan. Que son sensibles al entorno, a la situación y realidad de su auditorio, y por lo tanto puede comprenderles y llegarles en lo más íntimo. Sentir es de humanos y qué bueno que lo expreses al hablar en público.

La gente sentirá que eres empático con sus necesidades y carencias, ilusiones y aspiraciones.
Para hablar con sentimiento debes estar compenetrado con el contenido para que al expresarlo se note que te importa. Igualmente debes estar interesado en tu audiencia para que cada uno sienta que el mensaje le llega a él en especial y no a una masa generalizada.

Si deseas ser exitoso en tu profesión y al hablar en público debes sentir y expresar sentimiento en todo lo que hagas. Esto significa, entender tu rol de Líder y motivador para apoyar a un equipo que necesita nuevos horizontes, incentivos para actuar, soluciones a sus necesidades. Tu puedes ser ese motivador y líder que los guíe a conseguir nuevos desafíos.

Sinceramente,

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.