Siete Consejos Sencillos Para Enfocarte En Tu Tarea

Escrito por Carlos Gallego.

AELITE6¿En algunos momentos te es difícil  concentrarte? Si sientes que pasas todo el día tratando de hacer algo y al final no tienes ningún resultado… No te preocupes aún puedes hacer algo al respecto!

Hay algunos métodos muy sencillos que te ayudan  a recuperar la atención y permanecer en tu tarea, sin importar lo que pueda surgir durante el día. De hecho, algunas de estas estrategias son tan simples que puedes llegar a cuestionarte sobre si realmente son efectivas. La verdad es que a veces las estrategias más simples son las que a menudo producen el mejor resultado.

Estas son las 7 estrategias que te ayudaran a mantener el enfoque en tu tarea:

1. Haz una lista. Crea una lista de tareas diarias para todo el día o la semana y tenla en papel. Si piensas que la creación de una lista mental es eficaz, te equivocas. La verdad es que es más probable que pierdas tu valioso tiempo tratando de recordar lo que se avecina!

Cuando te tomas el tiempo para crear una lista, estás haciendo una  confirmación visual de lo que se viene. Cuando tienes una lista para designar, no puedes discutir lo que viene después y no tendrás ninguna excusa para alejarte de tu plan.

2. Programa el tiempo para reuniones y eventos. Establece tiempos específicos para recibir personas en tu oficina o casa, tiempos en los que podrás parar lo que estás haciendo para atenderlos.  Da a conocer a los demás como funciona ahora tu horario y que se ajusten a lo que a ti te funciona en este momento.

Por ejemplo, a menudo es útil si tus compañeros de trabajo saben que tienen que dejarte en paz durante dos o tres horas por la mañana, y que después si pueden entrar y hacerte preguntas o pedirte consejos según sea necesario.

3. Evita consultar el correo electrónico cada cinco segundos. Si sueles interrumpir tu trabajo por ver que hay en el correo al final esto se convierte para ti en un impulso, en algo necesario.  Fija horas específicas para revisar tu correo. Podría ser dos veces al día, o cada pocas horas, pero el objetivo es eliminar distracciones innecesarias.

También puedes enviar una respuesta automática que informe a quienes te escriben a qué horas podrás dar respuestas. Estoy seguro de que la gente puede esperar unas horas para una respuesta!

4. Mantente fuera de Facebook, Twitter y servicios de mensajería instantánea. Claro, la comunicación con tus amigos y compañeros de trabajo puede hacer que el día sea más rápido, pero te distrae de la tarea en cuestión y te impide dar impulso valioso.

¿Cómo se puede hacer algo cuando se está inmerso en una conversación en tiempo real Twitter? No se puede. Así que lo mejor es apagarlo y volver cuándo sea el momento adecuado.

5. Utiliza auriculares para bloquear el ruido. Si tienes problemas para concentrarte en tu trabajo por el ruido alrededor, puedes llevar un par de auriculares con cancelación de ruido.  Y si no quieres ningún sonido en absoluto, consíguete algunos tapones para los oídos, así será más fácil para ti!

6. Obtén una silla cómoda ¿Sabías que la productividad y la comodidad van de la mano? Es cierto. Tener una silla cómoda hace una gran diferencia en la forma de pensar, sentir y actuar. Si está fuera del presupuesto, consíguete uno de esos cojines de silla. Encontraras que es una inversión que se paga por si sola.

7. Limpia tu área de trabajo. Cuando tu escritorio está limpio y organizado, es mucho más fácil mantener la concentración en la tarea que estés haciendo. ¿Por qué? Debido a que no tienes que cruzar a través de las pilas y el desorden para encontrar lo que necesitas.

Incluso al ver los montones de basura con tu visión periférica puedes aumentar tu tensión interna! Mantén sólo lo que necesitas para tu tarea actual y pon todo en su lugar.

¿Crees que puedas implementar algunos de estos simples  consejos en tu trabajo diario?  Sé que puedes!

Experimentarás una gran diferencia en tu productividad  y – más importante aún – tu felicidad será mayor, cuando apliques sólo algunas de estas técnicas de ahorro de tiempo. Serás capaz de hacer más cosas y más rápido que nunca, obteniendo tiempo para cosas más importantes, como tener diversión!

Carlos Andrés Gallego – Obsesionado con Tu Éxito!

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.