Técnicas Avanzadas de Google Adwords. Parte III – La herramienta de seguimiento de conversiones

Escrito por Carlos Gallego.

Pago por clic es la última sensación en el mundo de los anunciantes en línea hoy en día. El ser más económico permite que todos grandes y pequeños, participen y compitan en el mercado por una parte del pastel. Pero, ¿Qué tan efectivas son sus campañas?¿Cómo medimos los resultados?

Estas estrategias avanzadas las puedes encontrar en mi curso gratuito de Google Adwords, el cual recibirás al suscribirte en mi sitio.

Google ha puesto en marcha un novedoso sistema de seguimiento de los anuncios que revolucionará la industria por completo. Me refiero a la herramienta de seguimiento de conversiones.

¿Qué es el seguimiento de conversiones? en la publicidad de pago por clic, el objetivo principal es dirigir a los visitantes a los sitios correctos a través de cierto anuncio. Después que el prospecto realiza cierta acción en el sitio que cumple con los requisitos del dueño del sitio web; generalmente cuando una compra o una suscripción a un boletín de noticias ocurre significa que hay una conversión.

Las conversiones son consideradas como la fuerza vital de los negocios y Google ha encontrado la forma con la que puedes analizarlas apropiadamente. Mediante este proceso sabrás si tus campañas son o no efectivas y podrás realizar cambios al analizar los resultados.

Si deseas comenzar a vender más a través de Google AdWords registrate GRATIS a mi curso “Vende Más Con AdWords” y descubre paso a paso como posicionarte en Google.com en solo 15 minutos o menos. Haz clic aquí y registrate ahora www.VendeMasConAdWords.com

El proceso consiste en que Google coloca una cookie de seguimiento en la computadora del usuario cuando este hace clic en un anuncio. Cuando el usuario hace clic y llega a una de las páginas de conversión, la cookie instalada vuelve al servidor de Google para análisis. Luego Google grabará la conversión exitosa en tu administrador de campañas de Adwords.

Este sistema también funciona para analizar el CRT o la tasa de clics que poseen tus anuncios en relación a las conversiones que obtienes por tus campañas. Google sabrá que anuncios terminaron en compras o fueron exitosos. Esto te permite saber con certeza el nivel de resultados que tus campañas tienen a diario.

¿Qué necesitas para empezar? Debes leer la documentación correspondiente a la herramienta para que puedas colocar correctamente el código que medirá la conversión de tus campañas en los sitios que deseas medir.

Una vez que los códigos estén correctamente instalados, podrás analizar los resultados en tu administrador de campañas de Google.

Acostúmbrate a dar seguimiento a tus campañas, al final, solo podemos mejorar lo que podemos medir.

Carlos GallegoGoogle AdWords Expert
Si deseas conseguir el curso GRATIS, Registrate VendeMasConAdWords.com

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.