Técnicas de posicionamiento en buscadores: compra de enlaces

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

Posicionamiento en buscadores - CarlosGallego.comEn este artículo quiero hablarte de una interesante técnica para favorecer el posicionamiento en buscadores, directamente relacionada con el link building. Voy a explicarte cómo funciona la compra de enlaces para optimizar tu posicionamiento.

Pasos básicos del posicionamiento en buscadores

Sabemos que si estás trabajando para optimizar el posicionamiento en buscadores de tu sitio, tienes que seguir al menos tres pasos fundamentales:

1. Aplicar técnicas de posicionamiento on site, es decir hacer todo aquello que dependa de ti para atraer la mirada de Google hacia tus páginas: Optimizar el uso de palabras claves en los contenidos, respetar una cuidadosa codificación HTML y una buena organización del sitio web, siguen siendo la punta de la lanza.

2. Generar contenido original y de calidad con frecuencia. La frecuencia mínima recomendada es de 2 a 3 veces por semana.

3. Realizar link building.

Generalmente, los pasos 2 y 3 se realizan simultáneamente, ya que el contenido de calidad hará que varias personas comiencen a publicar enlaces a tus artículos, y así se va armando parte de la cadena.

Cómo organizar una estrategia de link building

Muchas personas creen que para mejorar el posicionamiento en buscadores solo basta con obtener enlaces de todo tipo, en cualquier sitio.

Sin embargo, Google tiene más afinidad con determinadas páginas, y también tiene herramientas para darse cuenta cuando hay demasiados enlaces hacia un sitio que provienen de páginas que no tienen relación alguna con el negocio en cuestión.

Por lo tanto, hay que planificar cuidadosamente la estrategia que vas a seguir, y seleccionar los sitios dónde pondrás tus enlaces.

En primer lugar, toma tus palabras clave principales, y busca todo tipo de sitios que hablen de ese tema. Es decir, selecciona páginas relacionadas con tu negocio.

Dentro de estos sitios que encuentres, selecciona aquellos que tengan un Page Rank y un Hash Rate más elevado.

Los sitios web con buen Page Rank suelen tener más autoridad para los motores de búsqueda. Sin embargo, hay un dato más importante que el Page Rank.

Supongamos que quieres publicar un enlace en el sitio “A”. Tienes que fijarte en el número de sitios que refieren al sitio “A”. Si hay muy pocos sitios que refieran al sitio “A”, no vale la pena poner un enlace allí (y mucho menos pagar por él). Pero si hay muchos sitios que refieran a él, será un buen enlace a considerar.

Un Hash Rate alto, significa que Google visita esas páginas con mayor frecuencia. Un sitio que es visitado con frecuencia por los robots de búsqueda suele tener un Page Rank elevado y generalmente tiene un alto número de sitios que refieren a él.

Generalmente los sitios que Google visita más de una vez al día son sitios de información, como periódicos, revistas, etcétera. Busca sitios que reciban como mínimo dos visitas de Google al mes (cada dos semanas).

También puedes buscar directorios de artículos y publicar textos de tu autoría, relacionados con las palabras clave de tu negocio, con enlaces hacia tu página principal.

¿Vale la pena comprar enlaces para optimizar el posicionamiento en buscadores?

Generalmente, las empresas que ofrecen este tipo de servicios, cuenta una red de miles de sitios en el mundo en los que colocan los enlaces para sus clientes.

Ellos revisan la estructura de enlaces existentes para tu sitio, analizan la competencia que tienes para tus palabras clave, y estiman el esfuerzo de link building que hay que hacer para alcanzar a tus competidores.

Además, las empresas de este tipo, tienen acceso a ciertas web difíciles, en las que tú no podrías poner tus enlaces por tu cuenta. Así, tendrás la ventaja de obtener un volumen importante de webs de calidad, seleccionadas con criterios muy precisos. Esto es un factor clave para el posicionamiento en buscadores.

Estas empresas saben bien que no todos los enlaces son iguales, y tienen las herramientas necesarias para seleccionar los sitios más adecuados para publicar tus enlaces, aquellos con autoridad para los motores.

Por eso mismo, y porque no todos los enlaces son iguales, los precios varían según el sitio donde publiques el vínculo a tu página.

Conclusión

Hay varios métodos distintos para hacer link building. La compra de enlaces es uno de esos métodos. Como recomendación, los enlaces pagados deberían representar como máximo un 30-40 % de tu estrategia de link building.

Para acompañar este técnica, tienes que realizar altas en directorios, escribir artículos en los sitios adecuados, hacer entrevistas para blogs que hablen de tu negocio y colocar un enlace a tu sitio siempre que puedas. Todo ello ayudara a optimizar tu posicionamiento.

Es importante que hagas un seguimiento de tu campaña de posicionamiento en buscadores, para analizar los resultados y hacer los ajustes necesarios.  En todos los casos, debes tener en cuenta que toma tiempo posicionarse. No seas ansioso deja pasar entre 60 y 90 días para empezar a ver resultados.

Y, por supuesto, déjame un comentario contándome tu experiencia con la optimización del posicionamiento en buscadores.

Carlos Andrés Gallego

2 Comentarios »

  1. Hola Carlos te pido ayuda, he visto que vende unos cds, quisiera cómpralos pero no sé cómo hacerlo.

  2. Excelente información, especialmente para los que apenas estamos iniciando en este mundo del internet. Gracias y felicitaciones por tus éxitos.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.