Técnicas para Vender en Línea

Escrito por Carlos Gallego.

El Internet es el enfoque preferido hoy en día para transacciones comerciales, también es ampliamente utilizado para las redes sociales, en sustitución rápida de teléfonos y correos electrónicos.tecnicas-para-vender-en-linea

No es de extrañar que muchas personas y empresas recurran a las ventas en línea. ¿Dónde se puede visualizar una empresa con sus productos con la posibilidad de haber millones de personas visitando sobre una base mensual o incluso semanal?

Esto ha dado lugar a una nueva metodología para la comercialización de productos, a veces conocido como la venta en línea. Todo el mundo, incluso un ama de casa que se queda en su hogar puede convertirse en un vendedor en línea y vender todo tipo de productos y servicios.

No sólo los espectadores tienen la oportunidad de ver el producto y ver los detalles, pero si tienen la oportunidad de consultar a un representante a través del servicio de chat o lista de todas sus preocupaciones y presentarlo al sitio web.

Sus preguntas son manejadas en una base individual y ellos tienen que impulsar y agarrar la atención del asistente para conseguir que sus inquietudes sean contestadas. Este y otros servicios al cliente son parte de la venta en línea.

Los negocios en línea y fuera de línea tienen que ser diferenciadas con el fin de determinar las estrategias adecuadas para emplear en la venta por internet, la venta en línea implica que el negocio este configurado para ejecutarse en línea con las conversaciones entre la empresa y el cliente, ya sea a través de correo electrónico, chat o VoIP.

Algunas compañías tienen varias personas que asisten a la página web y esperar a que los clientes puedan conversar con ellos acerca de los productos, son muy pocas las llamadas de ventas en clientes.

Las personas acuden al sitio y si están interesados en más detalles sobre el producto se le enviará un correo electrónico. Esto desencadena una respuesta de la empresa y aparte de la respuesta a la consulta, también se podrían proporcionar una cita al cliente.

Esto simplifica la negociación ya que los clientes pueden comparar precios entre las marcas y tomar una buena decisión en ese momento, las Ventas y promociones también se publican en las páginas web.

Un negocio en línea requiere de un vendedor o el dueño del negocio sí mismos para hacer llamadas de ventas proactivas, reuniones cara a cara y que asistan a eventos conectados a una red.

Hay una clara diferencia entre la venta en línea y la venta fuera de línea, las estrategias en proporciones diferentes y las técnicas para dirigir estos dos métodos de venta.

Convocatoria de seguimientos. El responder a preguntas vía e-mail es una buena práctica que podría ser suficiente para cerrar la venta, teniendo en cuenta el gran número de correos electrónicos que recibe una persona normalmente en un día, es muy posible que se puedan pasar por alto algunos correo electrónico y que terminan en una caja de correo no deseado.

Cuando un cliente entra en su sitio y empieza a pedir más detalles, es el momento de ser más activos y tener la base de contacto con el cliente. Si dispone de instalaciones de webcam y el cliente está dispuesto, trata de cumplir “en persona” a través de cámaras web.

Vender en línea es una buena práctica, pero no hay nada mejor que enfrentar la persona y responder a sus consultas de forma individualizada, el cliente se siente cómodo con la atención que se les da y el vendedor puede ver sus reacciones o escuchar las inflexiones o cambios en el tono de voz.

Aprenda cómo vender en línea y usted será capaz de cerrar la mayor parte del tiempo, trate de recordar los escenarios y las diferencias entre la venta en línea y fuera de línea, aplique técnicas adecuadas para cada ocasión.

Sinceramente,

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.