Trucos para maximizar Adwords de Google

Escrito por Carlos Gallego.

adwords de google

Te podrás preguntar por qué a algunos les funciona muy bien las campañas de adwords de google y a otros no les beneficia tanto, siendo que a primera vista se trata de un sistema y medio relativamente fácil de usar y sin mucho misterio, en donde solo se diseña un anuncio publicitario lo más llamativo posible y a ganar clientes y con ellos dinero.

Pues bien, todo en la vida tiene sus pequeños grandes trucos y secretos, que si aprendes a dominarlos, con seguridad te convertirás en uno de los exitosos de las campañas Adwords de Google, para que tanto ganes clientes como dinero, obtengas posicionamiento y una imagen en tu negocio que supere las expectativas y a la competencia.

El primero truco que no es exclusivo de Adwords de Google, porque se utiliza con excelente éxito en las estrategias de los negocios, consiste en la especialización, en donde si logras enfocarte en un grupo de clientes específico, ofreciendo un producto o servicio único, en donde destaques el principal beneficio y solución, con pocas palabras pero contundentes, lo más detalladas posibles para que no quede ninguna duda ni vacío para quien observe el anuncio, entonces lograrás mayor éxito en tu campaña.

Especializarse es bueno en Adwords de Google

El segundo truco para obtener mayor éxito con Adwords de Google, que es extraído de las mismas estrategias de comunicación efectiva, se relaciona con el diseño y contenido del mensaje o anuncio, que en la medida en que sea más atractivo, diferenciador, llamativo, emocional y conciso, servirá como trampa para capturar en el buen sentido a los futuros compradores de tus productos y servicios. Si logras atraer la parte emocional de tu prospecto con seguridad generarás la acción de compra que tanto estabas esperando.

El siguiente truco de los anuncios de adwords de google es profundizar en la técnica que te permite que los titulares de tu mensaje sean dinámicos y no estáticos. Entendimiento por dinamismo que el título del aviso pueda variar y acomodarse a variadas búsquedas y no a solo una. Si lo logras, cada cliente se sentirá atendido en forma personalizada y tu solución parecerá como si fuera hecha a la medida de cada cliente.

Existe el dicho popular de que el que mucho abarca poco aprieta, para significar que si intentas traer de todo y ofrecer de todo, lo único que lograrás será transmitir confusión y muy poco atractivo. Porque el mercado no podrá distinguir tu oferta, y mucho menos tu solución. Esto se aplica en adwords de google a uso de las keywords o palabras claves con las que esperas atraer a los clientes en los buscadores de internet. En donde la recomendación es que no se utilicen muchas sino un número preciso, de cinco o seis, pero no más.

Adwords de Google orientado al consumidor

Una de las bondades de Adwords de Google es que te permite probar varias campañas en forma simultánea, analizar y medir su comportamiento, y luego impulsar la que te de mejores resultados. No necesitas sabértelas todas al comienzo, en especial cuando puedes sondear las diferentes campañas a un mínimo costo. La clave o truco residirá en poder identificar claramente lo que estás probando y sus diferencias entre una campaña y la otra, para que luego puedas tomar las decisiones del caso sin ninguna vaguedad.

 

En el marketing aprendes que el seguimiento a los competidores, te da herramientas de diferenciación y efectividad en tus actuaciones. Con Adwords de Google también será fundamental  que realices seguimiento a las campañas publicitarias de tu competencia, lo que están invirtiendo, las palabras claves que utilizan, los segmentos de mercado a los cuales se dirigen y su éxito en posicionamiento y volumen de clientes.

Recuerda que en la especialización, atracción, dinamismo, investigación y prueba de campañas, unido a la técnica y disciplina, te permitirán ser exitoso en cualquier anuncio que se sirva de Adwords de Google para darse a conocer a los clientes y prospectos. Los pequeños grandes trucos, que no son extraídos de universos extraños sino de experiencias y buenos resultados de otras áreas, estratégicas y de marketing de los mismos negocios. Recuerda por último que a la gente le encanta ganar, la confianza, lo gratuito, la exclusividad, lo nuevo y las soluciones.

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.