Tu manejo del tiempo vale oro

Escrito por Carlos Andrés Gallego.

manejo del tiempoEl manejo del tiempo es la habilidad más valiosa que debes cultivar para alcanzar tus metas y convertirte en lo que deseas ser.

En este artículo te enseñaré cómo optimizar tu administración del tiempo, para comenzar a sentirte más seguro de ti mismo, más poderoso y con una gran satisfacción personal. Todo esto es posible si aprendes y aplicas estas técnicas para un manejo del tiempo más eficiente.

El manejo del tiempo es una cuestión de decisiones

Algo innegable y fundamental a la hora de mejorar tu administración del tiempo, es aprender a definirte objetivos claros y alcanzables. El segundo paso, será mejorar la forma en la que te organizas, y dedicarte a completar tus tareas más importantes, día tras día.

Y en este proceso, juegan un factor fundamental las opciones que tienes y las elecciones que tomas. Si realmente quieres lograr un cambio en tu manejo del tiempo, debes aprender a generar opciones nuevas y tomar las decisiones más adecuadas para alcanzar tus objetivos.

Para organizarte y decidir correctamente cuáles son las tareas realmente imporantes, y poder asignar un orden de prioridad óptimo, tienes que definir tu objetivo actual. Una vez que tienes claro qué es lo que quieres lograr, y en qué plazos de tiempo, debes clasificar tus tareas en clase “A” o clase “B”.

Las tareas de clase “A” serán las actividades imprescindibles para acercarte paso a paso a tu objetivo. Las tareas de clase “B”, serán las actividades que no tienen relación con un objetivo importante.

Manejo del tiempo: los pasos para lograrlo

Esta lista de pasos te dará las claves básicas para comenzar a optimizar tu administración del tiempo. En DominaTuTiempo.com encontrarás más artículos con información muy valiosa que te ayudará a lograr tus objetivos y duplicar tu productividad.

  • Haz una lista de tareas organizadas según su prioridad. Para administrar tu tiempo es necesario cultivar la autodisciplina y el autocontrol. Al tener una lista ordenada con las tareas pendientes, puedes ver mejor tu avance y créeme que no hay  nada más satisfactorio que ir marcando las actividades como completadas.

Te gustará ver un video en donde te mostraré “Cómo DUPLICAR Tu Productividad” Administrar y Dominar Tu Tiempo en tan solo 7 días… Solo Haz Clic Aquí

  • Planifica con anticipación. Prepara la lista de tareas pendientes para toda la semana, preferentemente el día domingo, y deja el esquea de acción predefinido. Obviamente, durante la semana tendrás que lidiar con las interrupciones e imprevistos, pero tener un mapa previo te ayudará a no salirte del camino óptimo.
    Asimismo, cada noche planifica las actividades del día siguiente, organizando tareas que hayan surgido y que no tenías previstas en la planificación semanal. Si preparas una lista de todo lo que tienes que hacer al día siguiente, tu mente subconsciente trabajará en ello toda la noche. Y al despertar, seguramente tendrás unas cuantas ideas para completarlas más rápido y mejor.
  • Separa claramente las tareas urgentes de las tareas importantes. Las actividades “urgentes” generalmente dependen de presiones externas, y tedrás que completarlas inmediatamente. Las importantes, son las que tienen un papel fundamental en el logro de tus objetivos.

¿Qué tal si preparas hoy mismo tu lista de tareas? Cierra los ojos, concéntrate y piensa en qué es lo que quieres ser, o qué quieres hacer en los próximos meses. Se acerca fin de año, y es un buen momento para decidir qué rumbo tomar en los tiempos que vienen.

Escribe en un papel estos deseos u objetivos. Analiza la lista obtenida, y selecciona aquellas metas que tendrán la mayor relevancia para tu éxito personal y laboral.  Cuando tengas esto bien definido, podrás comenzar a escribir las tareas necesarias para lograr lo que te propongas.

Pon esto en práctica, y déjame tu comentario. Cuéntame también cuál es tu mayor problema con el manejo del tiempo, y no dejes de visitar DominaTuTiempo.com para descubrir más formas de optimizar tu productividad.

Te espero en el Seminario Gratuito por Internet: Administración y Dominio del TIEMPO, para compartir las últimas técnicas para dominar el tiempo.

Carlos Andrés Gallego

1 Comentarios »

  1. Muy bueno: El audio es una nueva forma para entender que el tiempo que se pierde al dedicarnos a determinadas actividades que no son útiles: es decir a lo que en este audio llamamos distractor que es lo mismo el ladrón de nuestro tiempo.

    Gracias Sr. Carlos Gallego por estos conceptos que de seguro son muy útiles.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.