Volver A Las Bases Para Hablar En Púbico

Escrito por Carlos Gallego.

CambiosHablar en público como cualquier otra profesión exige mejoramiento y sabiduría. Mucha de la cual se encuentra más cerca de lo que esperamos.

Es el caso de mencionarte que volver a las bases de hablar en público para perfeccionarlas, es una estrategia atinada y acertada para ser exitoso.

Por volver a las bases para hablar en público nos referimos: al Desarrollo del Contenido, a su Divulgación y Distribución, así como a la Audiencia destinataria del Mensaje.

Son tres los aspectos claves que debes perfeccionar en tu actividad de Conferencista: la profundidad y especialización de la información que deseas brindar a tu público objetivo, los medios y herramientas que utilizas para que tu mensaje llegue con el suficiente impacto, y el conocimiento preciso de tu audiencia a la cual le vas a brindar el mensaje para que le llegue con la sensibilidad y contundencia que deseas.

Cual es tu historia al hablar en público? Las personas les encanta las historias, pero que sean bien contadas. Que sean contenidos traídos de las experiencia propias o de terceros, pertinentes al tema central que deseas transmitir, simples y claras, que dejen enseñanza y que les aporte a las personas mejoras que puedan aplicar a su vida y trabajo diario.

Cual es tu vídeo de presentación del contenido?

El video se viene convirtiendo en un instrumento muy útil para complementar tu exposición al hablar en público. A través del video puedes viajar en el tiempo y en el espacio para darle matiz a tu conferencia. Podrías traer recuerdos de episodios que refuerzan tu tema central, aportar testimonios de erróneas y personajes, presentar ideas y conceptos desde cualquier lugar del mundo así sea remoto.

Que es lo que tienes de decir de valor?

Lo primero que debes preguntarte antes de hablar en público, es cual es el mensaje central de valor que deseas dar a tu audiencia. Porqué ellos de serán estar interesados en escucharte y dedicar un tiempo valioso. Deberá ser tu contenido valioso y muevo, diferente a lo que podrían decir los demás, porque llevan el sello propio de tu personalidad.

Tienes carisma para atraer a la audiencia?

El mensaje es muy importante pero si no logras interesar a nadie para que te escuche, habrás perdido tu tiempo. Por ello, necesitas carisma para no solo atraer a la audiencia sino para despertar su curiosidad y agrado durante toda la presentación. El carisma se afianza con alegría, entusiasmo y verdadero deseo de servir.

Genera comunidad con tu audiencia Hablar en público en forma profesional no es un evento casual en donde se reúnen personas por una única vez y luego se desintegran. El ideal es que el Conferencista genere comunidad al buen estilo de las redes sociales.

Esto significa, mantener contacto con las personas no solo durante la presentación si o antes y después de la misma. Establecer medios virtuales como el email y si es posible desarrollar un blog o web en donde se puedan mantener actualizados y en contacto. Para hablar en público con propiedad es muy importante volver a las bases sobre las cuales se cimentó la profesión.

No esperemos a la comunicación, la divulgación y por supuesto la audiencia. Todos estos tres aspectos deberán desarrollarse y mejorarse todo el tiempo.

Sinceramente,

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Carlos Gallego

Me encanta el marketing por Internet, me especialicé en Google AdWords como la principal herramienta de publicidad online. A la fecha; he conseguido más de 6 MILLONES de clics para mí y mis clientes y de esos, aproximadamente 600MIL son prospectos. Uno de mis principales actividades que realizo diariamente es LEER. La Lectura activa mi perspectiva y esto me hace mejor Marketer. Intentalo!.

Comments are closed.

“EL MÉTODO LEGITIMO: VIDEO GRATIS”

En este vídeo PASO a PASO te muestro cómo puedes crear tu Negocio en la Casa por Internet. GRATIS - CLIC AQUÍ

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Testimonios

Nosotros

Somos un sitio web que proveémos información relacionada a la herramienta de pago por clic llamada Google AdWords y mantenemos informado con nuevas técnicas y actualizamos a nuestros suscriptores permanentemente.